Compartir en
11/12/15

La post mudanza

Cuando pensamos en cómo será nuestra mudanza y cuáles son las tareas a realizar, a veces, nos olvidamos de la post mudanza. La post mudanza es el momento que viene una vez tenemos todos nuestros enseres en el nuevo hogar, una vez que todo está transportado a su destino y preparado para ser colocado.

En ese momento, en el momento en el que la mudanza está casi completa, tendemos a agobiarnos, puesto que al no habernos preparado mentalmente de que ese momento llegará, nos suele invadir el estrés. Pero no perdamos la calma, porque si la preparación de nuestra mudanza la hicimos concienzudamente, todo será mucho más sencillo en la post mudanza.

Las tareas de la post mudanza suelen coincidir en todas las mudanzas, nos referimos al desembalaje y a la tarea de desempaquetar. Debemos de tener cuidado en estas tareas puesto que el interior de las cajas se ha podido mover así evitaremos cualquier desperfecto.

Post mudanza

Los profesionales de las mudanzas siempre aconsejan que durante el embalaje y empaquetado tengamos claro dónde colocaremos nuestros muebles, puesto que de esa manera al llegar a la nueva casa podremos colocar nuestros enseres sin problema y tenerlo todo organizado desde un primer momento. Los métodos para indicar las habitaciones son muchos:

  • Por colores, identificando cada habitación con un color.
  • Por símbolos, dependiendo de la habitación podemos utilizar un símbolo u otro.
  • Por palabras, un clásico pero que si no cuidamos de la legibilidad de nuestra letra también puede ser un juego de adivinanzas.

Además, si durante el embalaje y desmontaje de los muebles nos hemos dedicado a realizar un croquis de nuestra vivienda, cuando volvamos a montar nuestros muebles, nos será mucho más sencilla su colocación, y más si nuestros muebles son pesados.

A partir de ahora, si estas pensando en hacer una mudanza piensa que esta tendrá dos fases, la primera de preparación y embalaje y la segunda de colocación y desembalaje. Desde Grupo Cariño te recomendamos confiar en los profesionales puesto que ellos conocen el ámbito a través de la experiencia y siempre te podrán aconsejar y asesorar.

Abrir chat
Powered by