Compartir en
12/08/16

La limpieza en y durante las mudanzas

A la hora de plantearnos cómo podrá ser nuestra mudanza, en contadas ocasiones nos planteamos la idea de realizar una limpieza durante estas. Si alguien nos pregunta por la mudanza, solo pensamos en el empaquetado, traslado y desempaquetado de nuestros muebles y enseres, pero en realidad, la limpieza ha de estar presente en prácticamente en todas las etapas de nuestra mudanza.

Parece lógico hablar de limpieza cuando nos disponemos a empaquetar nuestros enseres, porque se trata del momento perfecto para deshacernos de todo aquello que ya no nos sirve y que simplemente ocupa lugar en nuestro hogar. De esta manera, al seleccionar qué debemos empaquetar y qué no, debemos dejar atrás todo aquello que ya no nos vaya a servir. Además en el momento de empaquetar es conveniente hacerlo de manera ordenada y con todas las cosas listas simplemente para sacarlas de las cajas y colocarlas.

limpieza mudanzas

Una vez que lo tengamos todo listo para hacer el traslado, es importante que nos aseguremos que nuestro nuevo hogar se encuentra en las mejores condiciones, es decir, nuestro nuevo hogar ha de estar limpio, porque piensa qué complicado puede llegar a ser ponerte a limpiar con todas tus cajas y muebles por medio, seguro que estando la casa más vacía te resulta más sencillo asegurarte de que hasta la última esquina está en las mejores condiciones.

Tras haber transportado todos nuestros enseres y muebles, comienza la pequeña odisea del colocado y desempaquetado. Te aconsejamos que procures tener grandes bolsas para poder separar e ir recogiendo todas las cajas y papeles sobrantes y poder dejar todo recogido conforme vayas desempaquetando. Obviamente en el momento de colocar las cosas, lo más importante es tener un orden concreto, porque así lo harás de manera más rápida y en todo momento podrás localizar todas tus pertenencias.

Como es obvio, tras la mudanza te tocará volver a recoger tu nuevo hogar, porque el haber tenido tanta gente ayudando en casa ensucia y el transporte de las cajas siempre acarrea algo de polvo, pero si has seguido los consejos en las etapas anteriores de tu mudanza, esta limpieza será coser y cantar.

Abrir chat