Compartir en
16/10/17

La importancia de la primera llamada con una avería en la carretera

Los consejos cuando sufrimos una avería en la carretera son muchos, desde cómo debemos conservar la calma a cómo debemos poner los triángulos colocados cerca de nuestro vehículo. Sin embargo, existe una cuestión que a muchas personas se les escapa y es la importancia de la primera llamada cuando hemos tenido una avería en la carretera. Preguntas como, qué debemos hacer, cuánto tiempo van a tardar o qué información se debe facilitar, se deberán tener muy en cuenta cuando se realiza la primera llamada de emergencia.

Qué debemos contar en la primera llamada

En primer lugar, debemos estar calmados, tenemos que tener la suficiente sangre fría como para no poner nerviosos también a aquellos que nos atienden al teléfono. De esta manera, antes de llamar debemos templarnos un poco para que la conversación con los teleoperadores fluya sin problema.

Por supuesto debemos contar qué nos ha pasado y por qué estamos parados en la carretera. Por tanto, el servicio de grúas podrá acudir con los profesionales más oportunos para nuestra situación y con el tipo de grúa que corresponda, porque no es lo mismo sufrir una avería con una moto que con un coche o con un todoterreno.

Qué debemos preguntar en esa primera llamada

Debemos procurar que la información que se nos facilite en esa primera llamada sea realmente útil y nos sirva tanto para tranquilizarnos a nosotros mismos como a quienes viajaban con nosotros. Así, cuestiones como cuánto van a tardar, acudirán con una grúa y un vehículo donde montarse el resto de pasajeros, si es necesario llamar a un taxi o si debemos intentar mantenernos dentro del coche en todo momento, deberían tenerse muy en cuenta en la primera llamada que se haga al servicio de grúas.

En Grupo Cariño sabemos la importancia de esta primera toma de contacto, por lo que nuestros profesionales, tanto al teléfono como en la carretera actuarán de la manera más rápida según las circunstancias para evitar estados de ansiedad o nerviosismo innecesario.

Abrir chat