Compartir en
16/12/15

La importancia de confiar en un taller profesional cuando queremos a pasar la ITV

Como sabemos la Inspección Técnica de Vehículos o Revisión Técnica de Vehículos tiene un fin claro, que es comprobar que nuestro vehículo cumple las medidas mínimas de seguridad así como que las emisiones contaminantes de nuestro vehículo están dentro de los límites estandarizados.

¿Conoces la periodicidad de la ITV? La primera de las ITV se ha de realizar cuando nuestro vehículo cumpla los 4 años desde su matriculación, posteriormente se habrá de realizar cada 2 años cuando el vehículo tenga entre 4 y 10 años; y a partir de los 10 años será anual la inspección.

puesta-punto

Pues bien, cuando nuestro vehículo cumple una cierta edad, el poder superar esta inspección técnica con éxito puede no ser tan sencillo, debido principalmente a que su puesta a punto ya no depende solo de que los neumáticos estén en buenas condiciones sino que habrá muchos otros detalles que se nos puedan escapar y por tanto no superar la ITV.

Desde Grupo Cariño te aconsejamos confiar en un taller profesional para la puesta a punto de tu vehículo para la ITV, así evitarás cualquier problema. Piensa que durante la inspección revisarán partes tan desconocidas para ti como son los bajos de tu coche, en los talleres mecánicos profesionales sabrán dejar tu coche listo para la revisión.

Además muchas veces, pormenores como es un chinazo en la luna del coche o la misma conservación de los parabrisas son cosas que se nos escapan y pueden determinar el éxito de nuestra revisión técnica. ¿Sabías que durante la inspección técnica se aseguran de que tu matricula esté bien sujeta y que todos sus números sean perfectamente legibles? Otro detalle más del que puedes no ser consciente y sin embargo en los talleres profesionales estarán muy atentos para prepararte tu coche para la ITV.

Talleres profesionales como el de Grupo Cariño hacen que confíes desde el minuto uno en su experiencia y profesionalidad, sabes que dejarás en buenas manos tu vehículo y lo que es más, se asegurarán de que tu coche esté en perfectas condiciones para poder pasar la ITV sin ningún problema.

Abrir chat
Powered by