Compartir en
07/10/15

La clave de las mudanzas: El embalaje

Una de las partes fundamentales de una mudanza es el embalaje. La organización de todas nuestras pertenencias, por ejemplo en cajas, puede facilitar su traslado y su posterior colocación. Por eso, cuando estamos organizando nuestra mudanza es importante prestar atención a la planificación del embalaje.

Embalaje

Las mantas son grandes aliadas a la hora de transportar muebles o electrodomésticos. Presentan varias ventajas, puesto que suelen evitar el deterioro de nuestro mobiliario, como arañazos o rasguños. No olvides fijar las mantas de mudanza con adhesivos, cuerdas o correas, además siempre puedes reforzarlas con cartones en las zonas más delicadas.

El clásico de los embalajes son las cajas. A la hora de utilizar las cajas en nuestra mudanza, tenemos que tener en cuenta las características de lo que queremos transportar. Por ejemplo, es importante compartir los pesos, llenando las cajas tanto con cosas pesadas como ligeras y siempre intentando que lo más pesado se quede en la parte inferior de la caja.

Uno de los consejos más usuales a la hora de realizar una mudanza, es reforzar por la base nuestras cajas con cinta adhesiva cruzada. De esta manera, evitamos que al levantar y transportar las cajas se rompan y todos los objetos que estén en el interior de ellas se dañen e incluso se puedan perder.

La organización es esencial a la hora de embalar

Un truco que suelen facilitar la colocación de nuestras cosas una vez se haya terminado el traslado, es el haber embalado nuestros enseres por habitaciones y hacer una distribución por colores (rojo la cocina, azul el dormitorio, verde la habitación de los niños, etc) o incluso simplemente nombrando las cosas embaladas dependiendo de la habitación. De esta manera, ayudamos a los profesionales de las mudanzas a descargar de una manera más óptima y nos ayudamos a nosotros mismos en el desempaquetado.

Acuérdate de utilizar el famoso papel burbuja o la espuma para el embalaje para proteger las cosas más delicadas, como espejos o muebles con cristales. La viruta para el relleno también te puede ser útil para rellenar las cajas y evitar que las cosas del interior sufran golpes indeseados.

Abrir chat