Compartir en
19/12/19

Ideas de aperitivos y entrantes para Navidad

¿Te faltan ideas de aperitivos y entrantes para Navidad? ¿Todos los años “sorprendes” a tus invitados con los mismos platos? Muy pocas personas tienen el don creativo de la cocina, pero, por suerte, Internet está lleno de almas caritativas que han llenado entradas y entradas de blogs y foros con recetas originales para el menú navideño.  Hoy en Restaurante Aiport Cariño hacemos una parada en los fogones para facilitarte la búsqueda con recetas fáciles y deliciosas para lucirte con tus invitados o para ganarte la aprobación de tu suegro, tu cuñada, tu primo de Albacete y la de aquellas personas que siempre tienen una pega preparada. 😉 Este año se lo vas a poner difícil.

¿Tienes a mano el recetario para anotar estas recetas navideñas? ¡Comenzamos!

Ideas de aperitivos y entrantes para Navidad

Ideas de aperitivos y entrantes para Navidad

Ideas de aperitivos y entrantes para Navidad

Empecemos por un básico en cualquier mesa de Navidad pero muy versátil: recetas de tostas.  Hay un sinfín de posibilidades, pero hay una que quizá pueda sorprender más a tus invitados. Como, por ejemplo, unas tostas de salmón ahumado y rodajas de naranja. Sin duda, esta tosta de sabores agridulces del salmón y una rodaja de naranja no pasará desapercibida. El secreto de este aperitivo es su salsa: zumo de naranja con nueces y almendras picadas, alcaparras, aceite de oliva y brandy.

¿Has probado a hacer alguna vez la receta de pastel de verduras? Muchas personas declinan ponerse el delantal para este plato ideal para Navidad porque creen que es demasiado complejo, ¡pero nada que ver! Solo tienes que cocer en una olla tres zanahorias con agua y sal y sofreír una cebolla troceada, a la que le añadirás un puerro bien limpio troceado y 150 gramos de champiñones. En un bol bate 4 huevos con 200 ml de nata líquida. Incorpora la mezcla a las verduras (zanahorias, puerro y champiñones) en la sartén. Engrasa el molde donde verterás la mezcla.Introducimos en el horno a 160 grados durante unos 40 minutos o hasta que al introducir un cuchillo en el pastel salga limpio. Deja enfriar y cuando esté templado, desmóldalo. ¡Y listo! Cuando vayas a servirlo, acompáñalo de la salsa que más te guste.

Si ya has aborrecido el hummus, te proponemos otra receta incluso más fácil que suele gustar: una crema de pimientos y nueces. Puedes emplear pimientos rojos frescos que ases tú mismo o bien un bote de los pimientos asados que más te gusten, incluso de piquillo. Añádelos bien escurriedos en el vaso de la batidora con el zumo con la mitad de un limón.  Incorpora el ajo picado y lo añádelo al vaso. Tuesta el pan y las nueces. Coloca en el vaso de la batidora las nueces, el ajo, los pimientos, el pan tostado o rallado, el comino molido, una pizca de pimienta negra recién molida, sal, aceite de oliva virgen extra y si tenemos granadina, dos cucharadas. Bate hasta conseguir una textura tipo crema y reserva en la nevera. ¡Frío está más rico!

Si no está entre tus planes esforzarte mucho en la cocina, una selección de canapés de hojaldres siempre siempre siempre será la mejor opción. Crea diferentes formas con diferentes rellenos. Por ejemplo, puedes preparar unas empanadas de sobrasada, queso y almendra, empanadillas de setas o los clásicos paquetitos de jamón york y queso.

Si buscas un aperitivo refrescante, también te aconsejamos que cóctel de marisco básico. Combina langostinos, gambas o incluso cigalas o bogavante con ingredientes básicos como piña, aguacate, tomate y cebollet, y aderézalos con alguna salsa rosa.

¿Has visto qué sencillas de hacer son estas ideas de aperitivos y entrantes para Navidad?  Pero si realmente este año quieres mantenerte lejos de la cocina pero quieres comer bien a lado de los tuyos, ¡no os lo penséis más! Reservad vuestra mesa esta Navidad en Restaurante Airport Granada y disfrutad de alguno de nuestros completos y deliciosos menús adaptados a todos los gustos y todos los bolsillos. ¡Te esperamos!

 

Abrir chat
Powered by