La Alhambra de Granada iluminada de noche con cielo azul
Compartir en
16/02/18

GRANADA SERÁ RECOMENDADA COMO DESTINO TURÍSTICO

La Alhambra de Granada iluminada de noche con cielo azul

El patronato Provincial de Turismo y la empresa Vueling han organizado un viaje de familiarización, en los que siete periodistas franceses de distintos medios de comunicación escritos y audiovisuales pudieron conocer de primera mano los atractivos turísticos de la provincia entre los días 10 y 13 de febrero, por lo cual Granada será recomendada como destino turístico.

El objetivo de este hecho fue potenciar la nueva conexión aérea con la ciudad de Paris. La estancia fue organizada por el Patronato Provincial de Turismo de Granada y la compañía aérea Vueling. Esta acción de promoción fue diseñada para que los profesionales de la comunicación conocieran en persona, la oferta turística de la provincia y así puedan divulgarla a su audiencia, mediante artículos y reportajes en sus respectivos medios de comunicación.

Enrique Medina, diputado provincial de Turismo ha afirmado que el viaje de prensa forma parte de un conjunto de acciones de marketing que son desarrolladas de modo conjunto entre las Diputaciones de Granada y Jaén, mediante las áreas de Turismo para contribuir en la consolidación de las nuevas rutas aéreas en el Aeropuerto Federico García Lorca.

Los periodistas tuvieron la oportunidad de visitar ambas provincias durante su estancia. Durante el pasado año 2017, las dos administraciones provinciales hicieron actuación a públicos y profesionales en las ciudades de Londres, Milán y Manchester. En el transcurso del 2018 tiene previsto realizarlas en las ciudades de Paris, Canarias, Bilbao y Nápoles, con campañas de publicidad y acciones en destino.

Medina asegura que los viajes de prensa son productivos debido a la mínima inversión, además de ser una acción compartida, por otra parte, afirma que este tipo de acciones proporcionan un retorno considerable en forma de publicaciones de documentales, reportajes y artículos periodísticos, en los que se aprovecha la capacidad de difusión de los distintos medios de comunicación. Con todo este, ambas diputaciones confían en que se incrementen los turistas franceses en nuestra ciudad.

Los visitantes de los medios pudieron conocer diversas comarcas de ambas provincias y muchos de sus recursos turísticos. A su vez, realizaron muchas actividades entre las que se encuentran las visitas guiadas a la Alhambra, Albaicín, Guadix y la Cueva de las Ventanas de Píñar. Se alojaron en un hotel cueva de la zona Norte, degustaron parte de la gastronomía local, espectáculos de flamencos y visitaron los años árabes.

El Patronato recibe de forma semanal a periodistas extranjeros y españoles con el deseo de visitar la provincia para realizar diferentes trabajos para los medios de comunicación. Se les presta el apoyo logístico e informativo necesario para que realicen sus labores sin ningún problema. En el 2017, se atendieron 38 viajes de prensa con una participación de 290 periodistas.

 

Abrir chat