Compartir en
03/07/15

Formas de emplatar en los restaurantes

Formas de emplatar en los restaurantes

Seguro que, si has ido a varios restaurantes, lo primero que has notado es que, los alimentos, te entran antes por la vista que por el paladar porque, la forma de emplatar que tienen, es como si fuera un arte a la hora de hacerlo, logrando que sea mucho más llamativo.

Sin embargo, ¿sabías que la forma de emplatar en los restaurantes se basa en una estructura bien pensada?

Las formas de emplatar en restaurantes

Cuando tienes que poner en un plato lo que has cocinado, no te sueles molestar mucho en cómo colocarlo pero, en los restaurantes sí, y muchas veces se basan en una regla básica: colocar los alimentos según las agujas del reloj.

En base a esto, tendrías lo siguiente: las guarniciones, pasta, arroz, etc. irían a las 11 en un reloj mientras que, las verduras, ocupan la zona de las 2 y el plato principal ha de ir a las 6. En base a esto, tienes la guarnición a la izquierda, la verdura a la derecha y, el plato principal, pescado, carne, etc., debajo de todo.

La forma de emplatar no es única, hay muchas más y, en el Restaurante de Grupo Cariño, conocemos varias que aplicamos a nuestros platos para conseguir un aspecto mucho más llamativo para nuestros clientes con el objeto de sorprenderles. Por ejemplo, hay una distribución estructurada donde se colocan los ingredientes que forman parte del plato en general uno encima del otro regando con una salsa por la periferia (llevarlo después puede ser más peligroso ya que hay que intentar que no se caiga nada). Otra forma podría ser poner los alimentos en líneas paralelas de tal manera que, la central, sería el plato principal y, a los lados, guarnición y verdura.

En realidad hay muchos tipos de emplatar los platos y usamos varias, ¿quieres conocerlas? ¡Ven a vernos!

Abrir chat