equipamiento chapista
Compartir en
17/12/13

El vestuario de protección de todo chapista

En nuestro blog nos gusta dar consejos sobre todos los servicios que podéis encontrar en nuestra web. Pero también nos gusta que conozcáis nuestro trabajo para que tengáis claro que en Grupo Cariño se trabaja con la máxima profesionalidad. Hoy os enseñaremos cómo van equipados nuestros chapistas en lo que a vestuario de protección se refiere.

equipamiento chapista

  • Protección auditiva. Tanto en las labores de chapa como en las labores de pintura se suelen utilizar herramientas que emiten decibelios por encima de lo recomendado. Por eso todo chapista debe llevar sus cascos de protección auditiva.
  • Mascarilla. En función del trabajo que se realice se debe llevar una mascarilla u otra. Pero en todos los trabajos de chapa y de pintura es obligado proteger la respiración ante agentes químicos.
  • Gafas. Las gafas para el trabajo de chapa son recomendables siempre para evitar que nos entren restos en los ojos. En el trabajo de pintura tampoco deben faltar para proteger nuestros ojos de salpicaduras.
  • Buzo. Aunque no seamos buceadores si tenemos que llevar un buzo. Concretamente dos, uno para la chapa y otro para la pintura. Este último debe ser especial para que no suelte pelusa ni hilos y pueda dejar el coche con restos.
  • Guantes. Las manos también se deben proteger ya que es nuestra principal herramienta de trabajo. El guante de chapa debe ser más resistente y el de pintura más flexible y de látex.
  • Calzado. Por último y para completar el vestuario de protección de todo chapista que se precie, es necesario contar con unas botas con protección en la zona de la puntera y antiestáticos.

Con todos estos elementos y la imagen que acompaña este artículo seguro que ya te has hecho una idea de cómo realizamos nuestro trabajo. La protección y la seguridad siempre deben estar presentes cuando realizamos un trabajo de este tipo.

Abrir chat