Compartir en
20/03/18

¿Dónde comprar y cómo transportar un coche barato fuera de España?

transportes vehículos

Entramos en el mes de marzo, ha pasado la cuesta de enero, te has recuperado de la Navidad, pero tu coche está en las últimas y casi que sale más rentable obtener uno nuevo que arreglarlo. Te decides a cambiarlo, pero siempre hay varias cuestiones que hay que platearse para que la operación salga barata: ¿nuevo o segunda mano? ¿Comprarlo en España o fuera del territorio nacional? Si lo compro barato y fuera de España, ¿cómo puedo hacer para que el transporte del coche sea barato y no incremente el coste de la operación?

Igual no es este exactamente tu caso, pero puedes estar pensando en cambiar de vehículo por cualquier otro motivo y no sabes si comprarlo en España o mirar el mercado europeo, donde muchas veces el precio es más reducido.

Aunque hay países que tradicionalmente tiene fama de tener los coches más baratos, esto depende bastante de las marcas y del país (su legislación), además de si te decides por comprar un coches nuevo  o de segunda mano. Pero sí, Alemania es uno de estos países, junto con Bélgica y Francia, donde puedes encontrar una ganga.

El marcado germano es muy extenso, especialmente en el vehículo de ocasión, por lo que se puede ahorrar un buen dinero. En cuanto a los belgas y los vecinos franceses, cuentan con menor volumen, pero cada uno ofrece sus ventajas. En Francia, por ejemplo, la legislación es bastante estricta y esto ofrece muchas garantías para que no haya posibles fraudes.

No obstante, para lanzarse al extranjero y comprar un coche, hay que tener en cuenta varios factores más, aparte del precio del vehículo, que igual no habías contemplado, pero que pueden marcar la diferencia.

GASTOS DE VIAJE E IMPORTACIÓN

-De una manera bastante superficial, reparamos en estas cuestiones que pueden suponer un gasto extra a la hora de adquirir un coche fuera de España:

El transporte de ida: el billete puede rondar los 150 euros.

Gastos de hotel (si no se tiene escogido el coche): una noche para dos personas puede suponer un gasto de unos 170 euros.

El trayecto de retorno: bien puede traerlo uno mismo por carretera, o bien hacerse en barco o avión, y dejar que el transporte del vehículo lo realice Grupo Cariño.

-El contrato compraventa con traducción legal.

Impuesto de circulación.

Impuesto de trasmisiones patrimoniales.

Impuesto de lujo, en caso de que el coche sea de alta gama.

La matriculación.

COMPRAR POR INTERNET

Existen infinidad de páginas y plataformas web dedicadas a la compra-venta de coches, lo cual puede hacer que evitemos los gastos de viaje y hospedaje. Es muy buena opción, siempre que la web goce de buena reputación y garantice que los vehículos que se compran tienen realmente las condiciones que anuncian.

En este caso, a los gastos del vehículo, sólo habrá que sumar los de los impuestos y los de la importación y transporte del coche, de los cuales Grupo Cariño se puede encargar, dado que es un especialista y cuenta con gran flota y un personal con gran experiencia en la materia.

En definitiva, para ahorrar en gastos de desplazamiento y en tranquilidad, te recomendamos que hagas el transporte de tu vehículo con nosotros, ya sea en el territorio nacional o fuera de él.

Abrir chat
Powered by