Compartir en
15/03/17

Documentación y aviones, un tándem necesario

A la hora de volar, tenerlo todo planeado es muy importante, no se puede dejar casi nada a la improvisación. Mucha gente se preocupa en exceso de cómo hacer la maleta, cuánto ha de pesar, qué se llevará para su viaje, qué no se puede llevar dentro de la maleta. Sin embargo no presta especial atención a la documentación que resulta necesaria para volar y esto es un gran error.

Cuando hablamos de los documentos que son necesarios para viajar, principalmente nos referimos a nuestros documentos de identidad, estos deberán estar en vigor y no estar caducados. Si viajamos con menores debemos de tener el libro de familia en caso de no tener DNI. Además, si no podemos sacar nuestro billete en la terminal del aeropuerto, es importante llevarlos ya impresos porque puede suponer un impedimento a la hora de subir al avión. Además, se recomienda tener cuidado con los vuelos de ida y vuelta que se cancela solo el trayecto de vuelta en el caso de que no se haya utilizado el de ida.

Para poder pasar el control del aeropuerto sin problemas y que en este sentido podamos llegar a coger nuestro avión sin problemas, han de estar atadas y bien atadas muchas cosas. Por ejemplo, hemos de llegar con suficiente tiempo de antelación y no en ciertos casos desconfiar de la puntualidad de los transportes públicos que en ocasiones pueden suponer que perdamos un determinado vuelo. En estos casos podemos desplazarnos con nuestro propio vehículo al aeropuerto y aparcarlo en algún parking, como es el caso del parking de larga estancia de Grupo Cariño en el aeropuerto de Granada.

Volar en avión supone hacer un viaje de más envergadura que un viaje convencional en coche, autobús o tren, por lo que tenerlo todo preparado para que todo salga a la perfección, es de vital importancia. Desde la manera en que nos desplazaremos al aeropuerto hasta la documentación que resulta necesaria para volar o salir al extranjero.

Abrir chat