mejor mes para comprar un coche de km 0
Compartir en
04/12/19

Diciembre, el mejor mes para comprar un coche de Km 0

Si has sido buen@ este año, quizás le has pedido ya a los Reyes Magos un regalo de cuatro ruedas. Y has hecho bien porque diciembre es el mejor mes para comprar un coche de Km 0. No es la primera vez que os contamos curiosidades y noticias de interés sobre el mercado de segunda mano o de ocasión. En Grupo Cariño contamos con un servicio de transporte de vehículos y estamos muy familiarizados con el sector.

Sabemos que la compra de un coche es una decisión que ha de ser muy meditada y el factor económico tiene un papel decisivo, pero diciembre puede ser tu oportunidad porque se ha demostrado que es el mejor mes para comprar un coche de Km 0.

Y aportamos un dato. Según el último estudio sobre los Hábitos de los compradores de coches de VO y VO joven, elaborado por coches.net, este año, un 60% de los consumidores se platea adquirir un coche de segunda mano joven antes que uno nuevo, mientras en 2018 el porcentaje era de un 50%.

EL MEJOR MES PARA COMPRAR UN COCHE DE KM 0

Las matriculaciones de turismos nuevos en España no terminan 2019 con muy buen pie. Esa realidad ha situado las ventas un 6,3% menos que en el mismo periodo el año anterior.

En este sentido, profesionales de la patronal de concesionarios apuntan que las marcas están apostando estos meses (noviembre y diciembre) por matricular aquellos modelos que puedan ser penalizados en el cumplimiento de los objetivos de emisiones de C02 que exige Europa para 2020. ¿Y en qué se traduce esto? En un gancho para posibles compradores dado que estas automatriculaciones serán una buena oportunidad para quien quiera cambiar de coche.

¿Y qué es automatriculación?

Las automatriculaciones son el proceso a través del cual una marca se compra un vehículo a sí misma. Generalmente, esto ocurre debido a la necesidad de un concesionario de matricular un número determinado de coches para alcanzar un objetivo concreto.

Se trata, por lo tanto, de vehículos que, tras no haber recibido el interés de ningún comprador, se adquieren por el propio concesionario para diferentes utilidades: convertirlo en coche de sustitución, realizar determinadas pruebas con él…

En este sentido, muchos concesionarios están repletos de vehículos Km 0 que buscan dueño. Y, en la mayoría de las ocasiones, vienen acompañados de grandes promociones para conseguirlo. De ahí que sea un buen momento para adquirir un ejemplar casi nuevo.

Por irnos a cifras concretas, en España actualmente hay un volumen de kilómetro 0 cercano a las 100 000 unidades, según se recoge en estimaciones del III Observatorio del VO de la Distribución Oficial.

¿Cuáles son las características de un coche de Km 0?

Los vehículos de Km 0 son ejemplares que, aunque están por estrenar, ya han sido matriculados por el concesionario o el propio fabricante con el objetivo de alcanzar unos objetivos comerciales. No son personalizables pero tienen un precio interesante. ¡Y ahora hay más oferta que demanda!

Así que si estás dudando si comprarte un coche ahora o esperar, no dejes pasar el mejor mes para comprar un coche de Km 0. Y si estás buscando cómo transportar un vehículo de una ciudad a otra, incluso si te encuentras en el extranjero, cuenta el servicio de transporte de vehículos de Grupo Cariño. Para mudanzas, almacenaje o traslado de vehículos, nuestro servicio consta de la mayor experiencia y las mayores garantías para que sea un transporte rápido, seguro y eficaz. Nuestro objetivo es ofrecer tranquilidad y confianza a nuestros clientes dando todas las facilidades posibles para ello.

 

 

Abrir chat