Compartir en
14/05/21

¿De dónde viene Grupo Cariño? Historia de un gran grupo

Corría el año 1960 en España cuando se jugaron los Juego Olímpicos en Roma, se estrenó la película Espartaco, nacía el cantante Loquillo y nacía también el Grupo Cariño. D. José Peña Barrales decidió montar, en pleno centro de Granada, una empresa familiar de servicios de mudanzas.

Con un par de caminos y muchísimo mimo por el trabajo bien hecho, la empresa comenzó a trasladar enseres con notable éxito. Granada se convertiría en sede y corazón del Grupo que durante las siguientes décadas experimentaría un crecimiento continuo que le llevó a convertirse en líder regional.

Pero no querían quedarse ahí, en la filosofía de la empresa estaban la constante expansión y mejora de su flota, equipo y servicios por lo que ampliaban constantemente equipo y áreas de servicio. Y es por eso que el año 1985 la empresa se constituyó como Sociedad Anónima y sumó a sus áreas de actividad la de transporte de vehículos, un hecho clave en su historia y que abriría la puerta a la diversificación de servicios posteriormente seguido por otras ofertas del grupo como centro logístico del automóvil, guardamuebles, almacenaje de vehículos, taller de chapa y pintura, grúas, estaciones de servicio y restauración…

Aunque siguen teniendo oficinas en el centro de Granada, la expansión del Grupo Cariño hizo que tuvieran que crear un nuevo centro logístico desde el que dirigir el que cada vez era un más complejo entramado de profesionales y servicios especializados. Fue a principios de los 90 cuando se procedió a ampliar las instalaciones del Grupo y se trasladó la central a la localidad de Atarfe (Granada) donde estaría un tiempo determinado para, finalmente, establecerse en su ubicación actual de Pinos Puente (Granada).

Y con la intención de seguir creciendo, el Grupo en 2005 creó el Parking Aeropuerto (Airport), junto al aeropuerto Federico García Lorca de Granada o en 2008 consolidó su hegemonía regional con la creación del Centro logístico de Salinas (Málaga), en donde Grupo Cariño dispone de una superficie de más de 250.000 metros cuadrados con capacidad para albergar hasta 12.500 vehículos.

Esta historia ha hecho que en la actualidad Grupo Cariño, con una plantilla de aproximadamente 120 personas, sea la la mayor empresa de mudanzas y almacenaje de Andalucía. y la que cuenta con más experiencia en Andalucía y el sur de España en transporte de vehículos.

Abrir chat