Compartir en
17/05/22

¿Cuándo debo llevar mi coche al taller?

No. No es una “pregunta trampa”. Desde Grupo Cariño queremos darte las claves para saber cómo y cuándo debes llevar tu coche al taller y por qué motivos sus revisiones y puesta a punto son fundamentales tanto para tu seguridad como para alargar la vida útil de tu automóvil. 

En primer lugar hay un momento obvio de visita obligada al taller: Cuando el coche lo necesite. Si ha dejado de funcionar, suena algún “ruidito” extraño, se enciende alguna luz de aviso inesperada, hay un olor extraño que proviene del motor o empiezas a descubrir algunas anomalías en el funcionamiento habitual del vehículo lo mejor es acudir a tu taller de confianza. Esta visita al taller, que puede parecer un planteamiento lógico, a veces se demora más de la cuenta porque no damos importancia a las pequeñas señales del vehículo, pero esto es un error ya que coger estos fallos a tiempo hará que se solucionen más rápido y fácilmente. 

El tiempo (y el espacio, en kilómetros) también te da una clave para visitar el taller: Cada 12 meses o cada 15.000 kilómetros recorridos. Esas son las métricas indicadas y más apropiadas para visitar el taller. cada vez que llega este momento es hora de poner a punto el coche y cerciorarse de que todo va correctamente. Se aplican estas dos variables ya que dependerá del uso del vehículo, hay coches que tienen mucho rodaje o viajan mucho y se deberán fijar en los 15.000 kilómetros mientras que los que ruedan poco deberán fijarse en el tiempo transcurrido entre revisión y revisión. 

Otros datos a tener en cuenta para ir al taller: La revisión de líquidos.  Es un momento clave de la visita del coche al taller ya que la revisión de líquidos es fundamental para tener el coche en perfecto estado. Como números clave, se debe cambiar el aceite entre los 20.000 y 30.000 kilómetros y el refrigerante y el líquido de frenos, se debe sustituir cada 20.000-30.000 kilómetros recorridos o cada dos años.

Los planes son otra variable a tener en cuenta para saber cuándo llevar el coche al taller: Antes de salir de viaje. Esta es una medida de seguridad básica. ya que el transporte elegido para viajar y recorrer largos kilómetros es el coche, éste deberá estar en perfectas condiciones para garantizar una buena ejecución y sobre todo los más altos estándares de seguridad. Por ello, antes de salir de viaje es preciso que el coche visite al taller para revisar y adecuar las necesidades del mismo ante su inminente viaje. Tener en cuenta el clima, el tipo de viaje y carreteras, los pasajeros y el tiempo del mismo es importante para revisar todo.