Compartir en
22/07/16

Cualquier mudanza puede ser ecológica

Aunque en principio pueda parecer que se trata de una tendencia, somos muchos los que queremos que nuestra mudanza sea ecológica. La razón que nos lleva a querer hacerlo ahora y no antes no tiene que ver con ninguna moda, sino más bien se trata de una toma de conciencia porque ahora más que nunca nos preocupamos en el medio ambiente.

Nuestra huella y el impacto que generamos en la naturaleza se pueden minimizar. Las maneras de hacerlo son muchas y combinando algunos de ellos, seguro conseguirás el resultado que deseas, una mudanza perfecta junto con el cuidado oportuno del medio ambiente. Desde Grupo Cariño como especialistas en mudanzas que somos te daremos algunos consejos para conseguir que tu mudanza sea ecológica.

Mudanzas cajas

De alguna manera, para conseguir una mudanza ecológica todos sabemos que hemos de apostar por una planificación suficiente, porque cuando nos vemos ajustados de tiempo siempre recurrimos a las opciones más sencillas que de un modo u otro son las que más basura y residuos generan.

Uno de los principales problemas que existen sobre las mudanzas y el medio ambiente es la cantidad de basura que generamos, en este sentido, podemos pensar en el gran número de cajas de cartón que podemos llegar a utilizar y luego tirar sin pensar en darles una segunda oportunidad. De esta manera, en Grupo Cariño os recomendamos darle una segunda oportunidad a esas cajas y reutilizarlas tal vez para vuestra nueva casa, forrándolas y convirtiéndolas en cajas que por ejemplo podréis utilizar en vuestros trasteros o para incluso guardar los juguetes de los niños. Además, la ventaja de utilizar este tipo de cajas es que en un momento dado podéis volver a plegar y guardar todas juntas sin ocupar apenas espacio.

Para no generar más basura cuando hemos de envolver nuestros muebles o enseres más delicados, podemos optar también por utilizar toallas o ropa vieja, porque de esta manera no generaremos papel ni plástico sin razón en exceso. Otra opción si te ves obligado a utilizar papel es reutilizar papel de periódico.

Abrir chat