Compartir en
06/05/15

Consejos para preparar la mudanza de electrodomésticos

Cuando tienes que enfrentarte a una mudanza sabes que hay muchas cosas que hacer pero, a veces, gracias a las empresas de mudanzas o al hecho de tener consejos, todos tus bienes llegan en buen estado a tu nuevo hogar.

En el caso de los electrodomésticos, la protección previa a la mudanza es bastante importante ya que son objetos muy delicados que hay que proteger. Y si no se hace bien, puede ocurrir que, en tu nuevo hogar, no funcionen correctamente.

Consejos para proteger los electrodomésticos en una mudanzas

En Grupo Cariño nos gusta cuidar al mínimo todo detalle para que, todo lo que pongas en nuestras manos, llegue en perfecto estado de un lado a otro. En el caso de los electrodomésticos, una parte importante (tanto por el desembolso económico que conllevaría como la incomodidad en caso de que no funcionen), han de protegerse bien para que no se deterioren.

Por eso te recomendamos:

  • En el caso de ser electrodomésticos pequeños, colocarlos en una caja y, si puede ser, envueltos en papel de envoltorio (el papel de burbujas es el más adecuado). No es bueno meter demasiados en una misma caja, pero tampoco que queden demasiado sueltos y puedan, si la caja se mueve, estar golpeándose.

  • Con el microondas, hay que tener cuidado con el plato giratorio y su soporte. Puedes sacarlo y meterlo en una caja diferente de la que lleve el microondas para asegurarte de que no va a sufrir percances.

  • En cuanto al frigorífico, lo más adecuado es que esté completamente vacío, sin bandejas ni cajones. Te recomendamos que haya estado desconectado al menos 24 horas antes de moverlo y que esperes otras 24 a conectarlo en tu nuevo domicilio. Esto se hace para que el fluido que lleva se equilibre después del viaje.

  • La lavadora también habrá que desenchufarla antes y quitarle el agua que pueda tener en su interior para evitar que se derrame y pueda manchar otras cajas o cree problemas. Ten en cuenta que no es recomendable que la manguera del agua y el cable de conexión se junten así que mantenlos separados.

Abrir chat