Compartir en
07/08/15

Consejos para no marearse en coche

Consejos para no marearse en coche

Viajar en coche es una realidad en esta época del año donde, quien más y quien menos, se anima a salir a la playa un día, o a tomarse unos días de descanso para disfrutar de la familia. Si bien siempre os decimos que conviene tener el coche a punto para evitar problemas en la carretera (para lo cual nuestro servicio integral de automóvil estaría a la altura de ello, también es verdad que se han de tomar algunas precauciones para evitar males mayores en el coche. Uno de ellos, marearse.

Cómo no marearse en coche

Si vas con niños, o eres propenso a marearte, ten en cuenta lo siguiente:

  • No leas en el coche. Lo mejor para no marearte en el coche es mirar un punto en el horizonte. No es bueno centrarte en la lectura porque los sentidos juegan en tu contra y hacen que el cerebro no pueda ubicarse bien con lo que, el mareo, se produce casi siempre.

  • Si te mareas con facilidad, prueba a sentarte en la dirección de la marcha. Si vas en tren, avisa del problema al revisor o cambia el asiento con una persona a tu lado. De esa forma conseguirás evitar el mareo. En el coche esto no es problema salvo que uses una furgoneta o caravana, donde hay asientos que van en dirección contraria. El mejor asiento siempre es el delantero, al lado del piloto.

  • Se debe conducir de forma tranquila, sin acelerar y parar a menudo, una velocidad constante, a poder ser. Esto servirá no sólo para que no te marees sino también para no desgastar el coche ni hacer que gaste más.

  • De vez en cuando, baja la ventanilla para reciclar el aire que hay dentro. Eso también alivia mucho si te mareas con facilidad.

  • No te centres sólo en la conducción; trata de mantenerte ocupado con otras cosas porque así se te pasará más rápido el viaje.

Abrir chat
Powered by