Compartir en
09/02/15

Consejos para montar los estantes tras una mudanza

Después de hacer una mudanza en Granada puede ser necesario instalar estantes en la pared de la nueva vivienda. Estos estantes pueden estar ubicados en lugar de la casa y son muy fáciles de montar, sobre todo si tienes en cuenta los siguientes consejos.

estantes

  1. Elige el lugar idóneo. Antes de instalar nada asegúrate de tener claro en que lugar deseas colocar los estantes, pues luego ya no habrá vuelta atrás. También es importante que calcules la altura de los objetos que vayas a colocar en cada estante, ya que de esa forma podrás dejar la distancia de separación correcta. Una vez tengas claro donde va situado cada estante, realiza unas pequeñas marcas en la pared para saber donde tienen que ir instalados los soportes.
  2. Una idea práctica y muy original consiste en colocar los estantes en forma de triángulo, colocando los más grandes abajo y el más pequeño arriba. También puedes colocar los distintos estantes de forma escalonada, en forma diagonal.
  3. A la hora de llevar a cabo la instalación puedes utilizar un nivel para asegurarte de que los estantes están derechos.
  4. Otro consejo a la hora de montar los estantes consiste en utilizar tornillos y tacos en lugar de clavos. No solo resulta más estético, sino que con ello los estantes estarán asegurados a la pared y se pueden colocar objetos más pesados.

Una vez instalados los estantes tan solo queda colocar objetos en ellos: libros, portafotos, elementos decorativos, etc.

Como ves realizar la instalación de los estantes en tu nuevo hogar no requiere de muchas complicaciones. Sin embargo, si deseas ahorrarte este trámite, o si crees que es más seguro acudir a la ayuda profesional, también tienes la opción de dejar que esta función la realice la empresa de mudanzas.

Abrir chat
Powered by