Compartir en
10/06/16

Consejos para hacer una mudanza con mascotas

Cuando hacemos una mudanza hemos de pensar en cómo afectará a todos los miembros de nuestro hogar y entre ellos tienen un lugar muy especial las mascotas. Hacer un traslado de toda la casa con ellas puede ser estresante tanto durante los momentos previos como en el mismo traslado y en la llegada. Por eso hoy, desde Grupo Cariño como especialistas en las mudanzas os queremos dar una serie de consejos para hacer vuestra mudanza con mascotas y que esta sea perfecta.

Algo que a muchos de nosotros se nos olvida antes de hacer nuestra mudanza, es que nuestra mascota ha de estar bien identificada cuando nos dispongamos a realizarla. Con el ajetreo de la mudanza y tanta gente ayudando a dejar tu antigua casa para poder instalarte en la nueva, seguramente sea necesario que tengas identificada convenientemente a tu mascota. Una placa en su collar será suficiente.

Consejos para una mudanza con mascotas

Cuando te dispongas a empaquetar, recuerda que tu mascota necesitará ciertas cosas básicas tanto como tú podrías necesitarlas, por eso prepara un “kit de supervivencia” para tu mascota con algunos de sus juguetes, su cama e incluso deja fuera de las cajas la comida. Nunca sabes cuánto puede durar el tiempo de instalación en la nueva casa, por eso resulta oportuno que todo los enseres imprescindibles para tu mascota los tengas localizados. Durante el traslado asegúrate que tu mascota viaja en las mejores condiciones. Si vas a trasladarte en tren o en avión, no olvides que tu mascota ha de pagar también un billete, por lo que cuenta con esta posibilidad con antelación.

Una vez llegues a tu nuevo hogar, dale tiempo a tu mascota para que se familiarice con el nuevo entorno, deja que descubra las diferentes partes de la casa. Además te recomendamos que reserves algo de tiempo para jugar y estar con tu mascota, porque si además de estar en una casa totalmente nueva, tu mascota no se siente conectado a ti, podría no resultar beneficioso para esta.

¡Tu mascota y tú ya estáis listos para empezar una nueva etapa en vuestro nuevo hogar!

Abrir chat