Compartir en
28/08/15

Consejos para evitar accidentes en las mudanzas

mudanza

Cuando se realiza una mudanza, las prisas no son adecuadas. Al cargar cajas, es posible que tengas accidentes o problemas que afectarían a tu salud. Tampoco podemos decir que hacerlo con cuidado te vaya a librar de ellos. Pero sí es bueno tomar algunas precauciones a la hora de prevenir accidentes que se pueden producir.

Cuidados en las mudanzas

La mayoría de accidentes que se producen en las mudanzas son causados por coger peso, tropezarse con otras cajas, cortarse, tener torceduras, etc. Con algunos cuidados puedes evitarlos, por ejemplo:

  • No coloques las cajas sin formar una camino. Pon las cajas de tal manera que puedas andar bien sin tropezarse ni caerte por culpa de ellas. De esa manera evitarás estos accidentes.

  • Cuidado con las cajas. Si tienen bordes que pudieran cortarte, o bien es mejor desecharla, o recortar ese borde para que no haya peligro.

  • No llenes demasiado las cajas. Si las coges al peso, es mejor no llenarlas demasiado porque puedes hacerte una contractura en la espalda y, hoy día, más del 70% de las personas tienen problemas en esta zona. En ese caso siempre es más adecuado dividir la caja en varias que no pesen tanto o utilizar un carro u otro objeto para llevarlo.

  • Cuidado a la hora de montar las cajas en el camión de mudanzas. Hay que mantener una seguridad para que éstas no se vayan a caer evitando golpes en las personas pero, también, que se rompan los objetos que se estén transportando.

Prevenir los riesgos que tiene una mudanza es importante, así como conocerlos. Siempre puedes olvidarte de ellos contratando una empresa de mudanzas, como Grupo Cariño, donde, al ser profesionales expertos, sabrán realizar la mudanza sin accidentes ocupándose de todo (desde embalar a llevarlo todo a tu nuevo hogar).

Abrir chat