Compartir en
06/07/15

Consejos para escoger el mejor taller mecánico

taller-de-grupo-carino_288755

Hoy en día son muchos los talleres mecánicos que hay en todo el mundo y, desgraciadamente, algunos de ellos no son muy “adecuados” para llevar el coche a que lo revisen. Para evitarte problemas, queremos darte algunos consejos para escoger el mejor taller mecánico, consejos que nosotros llevamos a cabo para nuestro taller del Grupo Cariño.

Consejos para encontrar el mejor taller

Si tienes que llevar a un taller mecánico tu coche, ten en cuenta lo siguiente:

  • Fíjate en la placa. Todos los talleres han de tener una placa fuera donde esté el número de registro legal y en qué son especialistas (un martillo si es en carrocería; una pistola de pintar si es pintura; una llave inglesa si es en mecánica; etc.)

  • Cuidado con los precios. Siempre es mejor pedir un presupuesto antes de dejar el coche para evitar sustos después. En general, los talleres pueden rondar desde los 30 a los 80 euros la hora.

  • Mientras el coche esté en garantía, es mejor llevarlo a un taller oficial que a uno independiente (y te lo decimos porque, desde el 2010, incluso en garantía, puedes pasar la revisión del coche en talleres que no sean oficiales). Una vez que pase la garantía ya podrás tomar la decisión que creas más acertada.

  • Cuando dejes tu coche, recuerda pedir el llamado “resguardo de depósito” que vaya firmado por el taller y por ti. Debe especificar que dejas tu coche para que te hagan un presupuesto, no para repararlo, al menos al principio). Es mejor eso que no encontrártelo arreglado y que después te cobren un montón.

  • Ten cuidado con las piezas. Suelen ponerse piezas homologadas pero si no lo ves, una vez instalada, puedes pedir la factura de compra de esa pieza. Esto es importante porque has de evitar que le pongan piezas usadas o piezas que no están homologadas porque te ponen en peligro.

En el taller mecánico de Grupo Cariño cuidamos mucho estos detalles y por eso no queremos que te pase nada. Por supuesto, siempre puedes contar con nosotros para la revisión y reparación de tu coche.

Abrir chat