Consejos para el viaje de vuelta de vacaciones
Compartir en
20/08/20

Consejos para el viaje de vuelta de vacaciones

Se acerca uno de los momentos más apáticos del año: el fin de las vacaciones. Después de varias semanas de desconexión y libre de preocupaciones, se acerca una tarea que te pondrá a cavilar de nuevo, el regreso a casa. Para llevarlo mejor, aquí van unos consejos para el viaje de vuelta de vacaciones.

Has conseguido olvidarte del trabajo, dejar atrás la tensión acumulada, limar asperezas con tu pareja, ¡incluso has recibido con agrado la visita de tu suegra! Pero ver que se acaba lo bueno te poner los nervios de punta.

Además, tienes que recoger todo lo que te has llevado, meterlo en el coche y conducir de vuelta. Qué pereza tener que manos a la obra con la vuelta a la realidad. Por ello, mejor tenerlo claro y, si no, seguir estos consejos para el viaje de vuelta de vacaciones.

Consejos para el viaje de vuelta de vacaciones

Decide la fecha y hora de salida con antelación

En verano ya se sabe, si haces tu viaje los días más señalados de operación retorno, lo más probable es que las carreteras estén hasta arriba y tus nervios acaben en tensión.

Por otra parte, la hora de salida también es un factor determinante. Hay quien apura hasta última hora y luego se encuentra la sorpresa en la carretera. Lo ideal es salir por la mañana temprano: viajarás con la fresca y evitarás tráfico. Otra buena opción es viajar de noche, especialmente si el destino que elegiste era demasiado caluroso. Pero mucho cuidado con no quedarte dormido.

Consulta el tiempo

En verano, difícilmente te pueda sorprender una nevada, pero puede que una tormenta de verano o un buen aguacero te caída. Mira bien las previsiones meteorológicas antes de organizar tu viaje.

Evita las vías más transitadas

Si no tienes más remido que viajar en los días punta de tráfico, intenta buscas carreteras secundarias. Posiblemente estén menos concurridas. Puede que no sean tan buenas como una autovía, pero tu conducción será más relajada.

Coloca el equipaje de forma segura

Uno de los puntos que caen por lógica pero que, a veces, no tenemos en cuenta. Coloca el equipaje en el maletero o la baca de la manera más segura y, a la vez, confortable para el viaje. No dejes nada suelto, puedes provocar un accidente.

Prepara comida y bebida para el viaje

Esto enlaza con una de las normas básicas de seguridad en los viajes: descansar cada 2 horas, o 2 horas y media máximo. Además de evitar sueño, tu cuerpo se estira y tu cerebro desconecta.

Aprovecha para reponer energías y, sobre todo, hidratarte. Es muy importante para mantener la concentración. Bebe agua antes de salir y, si puedes, durante el viaje. No está demás recurrir a bebidas con cafeína.

Genera un buen ambiente de viaje

Especialmente si tienes niños, es muy importantes llevarlos entretenidos y de buen humor. Si dispones de equipo audiovisual, poco más que decir. Si no es el caso, intenta poner música agradable, inventa juegos, lleva conversaciones amenas…

No olvides el mantenimiento previo del vehículo

Posiblemente, desde que llegaras a tu destino vacacional no hayas tocado el coche. Es muy lícito, pero puede ser peligroso para viajar. Revisa varios aspectos básicos del coche antes de salir: presión de los neumáticos, niveles de aceite y agua, limpiaparabrisas, batería…

Con estos consejos para el viaje de vuelta de vacaciones, deseamos que tu viaje sea lo más placentero y seguro posible. Recuerda, lo importante es que llegues bien a casa. ¡Disfruta de tus vacaciones!

Abrir chat