Compartir en
01/03/17

Consejos para el cuidado de nuestra moto

En muchas ocasiones hemos hablado del cuidado del automóvil y siempre nos hemos centrado en el cuidado de nuestro coche, sin embargo, aún no le hemos dedicado una entrada de nuestro blog al cuidado de nuestra moto, que para algunos sin duda será tanto o más importante que el coche. A día de hoy las motos son la alternativa al coche en muchas ciudades, por lo que es lógico que haya cada vez más interés en conocer cómo el cuidado de nuestra moto puede ser más sencillo siguiendo diferentes consejos. Hoy te adelantamos alguno desde Grupo Cariño.

Las ruedas en la moto son muy importantes porque la estabilidad durante la conducción depende prácticamente de ellas, de ahí que sea necesario hacer comprobaciones frecuentes para saber el estado de nuestros neumáticos, si necesitan más aire, o si es necesario cambiar las ruedas por excesivo desgaste. Unas ruedas demasiado desgastadas con lluvia pueden ser una auténtica temeridad.

Por otro lado, los expertos del automóvil y en concreto de las motos, recomiendan prestar atención al nivel de aceite de nuestro cárter. Se trata de una de las operaciones más básicas que nosotros mismos podemos realizar aún no teniendo conocimientos de mecánica. El cárter de nuestra moto nos permite ver fácilmente si el nivel está más bajo de lo que convendría, por lo que sería conveniente rellenarlo. Ahora bien, no debemos pasarnos con el nivel de aceite, porque las motos que consumen demasiado aceite pueden averiarse con más facilidad.

Las pastillas de freno y la cadena de nuestra moto son otra de las partes de la mecánica a las que hemos de prestar especial tención. La cadena ha de estar tensada para una conducción perfecta, hemos de ver que no esté desgastada porque sino significaría que hemos de cambiarla en un taller. Para saber si nuestras pastillas de freno están demasiado desgatadas habremos de fijarnos en los huecos que hay en las pinzas, si aprecias las ranuras de las pastillas o están demasiado bajas, lo recomendable es ir a cambiarlas cuanto antes.

Abrir chat