Compartir en
22/05/17

Consejos para cuidar el aspecto exterior de tu coche

En nuestra sección del blog de Grupo Cariño, dedicada al cuidado del automóvil, solemos hablar del cuidado de la mecánica, pero también tratamos en muchas ocasiones, consejo para cuidar el aspecto exterior de nuestro coche, es decir la pintura, porque en Grupo Cariño tenemos talleres especializados de chapa y pintura. Hoy queremos hacer una recopilación para que en estos días que empieza a hacer más calor, podáis cuidar de la pintura de vuestro automóvil.

Cuando hablamos del cuidado de la pintura exterior del automóvil, debemos saber que la limpieza de esta tiene gran importancia a la hora de mantener el aspecto exterior de nuestro coche en perfectas condiciones. De esta manera, se recomienda lavar habitualmente (aunque se trate de un lavado rápido) nuestro coche, y con cierta regularidad someter a nuestro coche a un lavado a fondo. En este sentido muchos expertos en la carrocería de nuestros coches, recomiendan evitar los túneles de lavado, porque suelen ser demasiado agresivos con la carrocería de nuestro coche.

Siguiendo el hilo de la limpieza de nuestro coche, debemos tener presente que en el momento en el que tengamos restos de aves en nuestra carrocería, debemos limpiarlas inmediatamente, porque se trata de agentes muy abrasivos con nuestra pintura y podrían derivar cambios de color en la pintura o incluso desaparición total de la pintura en esa zona.

Por otro lado y en relación con el cuidado de la pintura de nuestra carrocería, es importante que en el momento en el que sufrimos cualquier rasguño en la pintura, intentemos repararlos con rapidez. Los pequeños rasguños pueden derivar en problemas mucho mayores, al degradarse en gran medida la pintura, con óxido o corrosiones externas.

En cualquier caso, es interesante contar con la opinión de los expertos en esta materia, porque ellos podrán orientarnos de cuáles son los mejores pasos para evitar el envejecimiento de nuestro coche. Por ejemplo, encerar nuestro coche pasados varios meses, es una buena opción para conseguir un acabado prácticamente nuevo.

Abrir chat