Compartir en
14/12/15

Consejos de carretera para las vacaciones de navidad

Sin duda, las fechas que se acercan en este mes de diciembre son clave para los desplazamientos por carretera. Las reuniones familiares, cenas de empresa y el reencuentro con los amigos son motivos por los que cogemos el coche en navidad. Por eso desde Grupo Cariño os queremos dar algunos consejos para asegurar vuestros desplazamientos sin ningún percance.

La planificación del viaje es muy importante, podemos ver con antelación qué vías vamos a usar y en qué horas, como también plantear alternativas posibles. Además, podría ser una gran idea informarnos del estado de esas carreteras el mismo día que vamos a iniciar nuestro viaje, para de así decantarnos por el plan inicial o decidirnos por la vía alternativa que teníamos planeada.

Carretera Navidad

Antes de iniciar nuestro viaje, hemos de comprobar que todos los papeles están en regla, así como nuestro seguro nos cubre y está totalmente formalizado. Quizás nos encontremos con cualquier control o simplemente suframos un percance por lo que es  importante tener toda la documentación localizada.

Una vez emprendido el viaje, tengamos en mente la máxima de circular seguro. La prisa en la carretera nunca es buena, por lo que llegar unos minutos más tarde a nuestro destino puede suponer llegar seguros o no. Además extrema la precaución cuando las condiciones meteorológicas sean adversas, recuerde cuándo es necesario el uso de cadena.

Si sufre cualquier percance en la carretera, no pierda la calma. Si como le apuntamos con anterioridad ha comprobado que la documentación y seguro de su vehículo está en regla, solo tendrá que acudir a la asistencia en carretera. En el caso de necesitar una grúa, asegúrese de indicar de manera precisa qué ha sucedido y dónde, de esta manera estaremos facilitando el trabajo a los profesionales y nosotros no nos desesperaremos en la espera.

Desde Grupo Cariño le recomendamos confiar en los profesionales cuando se trata de la asistencia en carretera. Una empresa como Grupo Cariño con gran experiencia, le guiará en que hacer en cada momento y le podrá facilitar cualquier documentación que necesite respecto de la asistencia en carretera realizada, así como facturas o albaranes.

Abrir chat