Compartir en
13/07/15

¿Cómo se calcula el precio de una mudanza?

Cuando tienes que hacer una mudanza, muchas veces puedes pensar en contratar una empresa de mudanzas para que se ocupe de todo el envío y así no tener que estar pendiente también, o hacer varios viajes para conseguir llevarlo todo, se acaba en un solo día. El problema es el precio, que no sabes por cuánto te va a salir. Y es que, ¿cuál es el precio de una mudanza?

Calcular el precio de una mudanza

A la hora de contratar una empresa de mudanzas, el precio es uno de los factores más determinantes para elegir una empresa u otra ya que, si te puedes ahorrar dinero, lo vas a hacer. Sin embargo, para que sepas cómo se calcula el precio de una mudanza, te hablaremos de cuáles son los factores que van a determinar tu precio:

  • Cantidad de muebles y enseres a transportar. Esto se basa en el tamaño de la casa de donde se saquen los muebles (salvo que te vayas a otra más pequeña y utilices un guardamuebles para aquello que no te quepa, o lo deseches). Normalmente se hace un inventario previo para saber qué presupuesto es el que tiene como base.

  • Trabajadores necesarios. Es normal que, si es una casa amplia, de dos pisos, vas a necesitar mucho más personal para vaciarla en un día que si fuera un piso de una sola habitación, ¿no crees? Según las personas que trabajen en tu mudanza, el precio puede subir o bajar.

  • Dónde hay que transportar tus enseres. Es obvio que, dependiendo de la distancia que haya que recorrer para dejar tus cosas, también influirá pues no es lo mismo una mudanza en el mismo barrio, en la misma ciudad, en la misma comunidad autónoma, país o internacional.

En definitiva, estos son los principales aspectos que se tienen en cuenta para calcular el precio de una mudanza que puede dar un presupuesto no definitivo, sino estimado y, cuando se contrata del todo, ya tener el precio exacto.

Abrir chat