mudanza muebles
Compartir en
06/03/14

Cómo preparar los muebles para una mudanza

Sin lugar a dudas a la hora de realizar una mudanza lo que más dolores de cabeza suele ocasionar es el transporte de los muebles. Son los elementos más grandes de una casa, los más pesados y por lo tanto los más costosos de transportar.

Consejos para la mudanza de muebles

Lo primero que debemos hacer es vaciar los muebles por completo. Puede parecer obvio pero es importante no dejar ningún tipo de objeto por pequeño que sea. Provocará ruido y puede no saberse a que es debido, generando un problema, además de que puede estropearte el interior del mueble con arañazos o pequeños golpes en su transporte.

mudanzas Granada

En la medida de lo posible, es recomendable retirar elementos como cajones, puertas o baldas. Los tornillos de cada uno de ellos puedes guardarlos en una pequeña bolsa de plástico y pegarlos en su correspondiente elemento, de esta forma no mezclaras no tornillos ni perderás nada.

A pesar de quitar este tipo de elementos si fuera posible, lo idea es desmontar el mueble en su totalidad, aunque en ocasiones esto puede ser un problema. El mueble desmontado siempre es más sencillo de transportar y más seguro para evitar cualquier tipo de desperfecto que pudiera sufrir. Ten en cuenta que si un mueble no se puede desmontar en su totalidad, muchas veces hay que recurrir a balcones para bajarlos ya que no pasan por la puerta. Es buena idea echar una foto antes de desmontarlo de forma que sea más fácil de recordar donde iba cada pieza a la hora de volverlo a montar.

am_79222_2355057_782507

En cualquiera de los casos, una de las partes más importantes es el correcto embalaje de los muebles. Cada tipo de pieza necesita una protección específica y es fundamental para que durante su transporte, no sufra ningún desperfecto y llegue en perfectas condiciones a su destino. Como mínimo, es necesario recubrir bordes y esquinas ya que son las partes más susceptibles de recibir golpes y daños.

Como puedes apreciar realizar una mudanza en la que hay que transportar muebles no es precisamente sencillo, por ello lo más recomendable es contar con una empresa de mudanzas que pueda ayudarte en este aspecto.

Abrir chat