Compartir en
09/03/15

Cómo preparar a tu mascota para el cambio de vivienda

Uno de los inconvenientes de la mudanza, además del esfuerzo y tiempo que ésta consume, lo encontramos en el estrés que pueden sufrir las mascotas ante el cambio de domicilio. Por ello, en el artículo de hoy queremos dar algunas pautas para conseguir que tu mascota pueda afrontar la mudanza en las mejores condiciones posibles.

mascota-mudanza

  1. Visita a su veterinario. Antes de hacer una mudanza es conveniente visitar al veterinario e informarle del cambio. Éste, además, puede recomendarte un nuevo veterinario en el nuevo lugar de residencia. También puede ser una buena idea aprovechar esta visita para vacunar al animal.
  2. Comprueba que el nuevo hogar sea agradable para tu mascota. Antes de tomar la decisión de mudarte comprueba que el nuevo hogar no suponga un problema para la mascota.
  3. Lleva a tu mascota a la peluquería. Si quieres que tu mascota huela bien cuando los operarios de la empresa de mudanzas transporten tu mascota, procura llevar al animal a una peluquería donde le corten el pelo y lo laven.
  4. No guardes en cajas lo que tu mascota pueda necesitar durante el transporte. No guardes todas las cosas de tu mascota en cajas, pues puede que necesite algunas de ellas durante el transporte. Por ejemplo, si hace frío no olvides dejarle una manta para que no tenga que sufrir el helor de las superficies metálicas.
  5. Dedica más tiempo a tu mascota los primeros días. Con el fin de eliminar cuanto antes el estrés asociado a un cambio de vivienda, puede ser una buena idea dedicar más tiempo a tu mascota. Para ello, sácala a pasear, juega con ella, dale de comer lo que más le gusta, etc.

En cualquier caso, los operarios de la empresa de mudanzas Granada son profesionales con experiencia en traslados que incluyan alguna mascota, por lo que puedes estar tranquilo/a de que sabrán qué hacer en cada momento con tu mascota.

Abrir chat