Compartir en
30/12/21

¿Cómo planifico mi traslado al aeropuerto de Granada?

El Aeropuerto de Granada (y recordemos también de Jaén) es fundamental a la hora de disfrutar de excelentes conexiones para ir (o salir) de la ciudad de la Alhambra, pero debemos tener en cuenta quee s un aeropuerto que se encuentra retirado de la ciudad y por ello debemos planificar mucho mejor cómo llegar o volver de él antes o después de coger un vuelo en el mismo. El aeropuerto está situado a unos 18 kilómetros de la capital por lo que su acceso es un poco más complicado de otros aeropuertos que bordean las ciudades.

Al ser un aeropuerto pequeñito tienen una serie de salidas continuas (o puntuales en temporadas altas como Navidad o Verano) que hacen que la organización para ir al aeropuerto deba considerarse con tiempo para cuadrar con los horarios de facturaciones, check in o salidas del vuelo.

En estos momentos el aeropuerto de Granada no tiene conexión con la ciudad via metro, por lo que la únicas forma de acceder a él son a través de bus o mediante coche.

Acceso en bus o taxi.
Existe una línea única de autobús públicos gestionada por ALSA que conecta el Aeropuerto con la ciudad de Granada. Con un coste de 3 euros por trayecto, hay una medida de 10 y 14 viajes diarios.

Para llegar ( o volver) del aeropuerto en taxi puedes disponer de una parada de taxi que se encuentra en la propia puerta del aeropuerto de Granada, en la zona de llegadas, el precio, que ronda entre los 25€ y los 30€ varía en función del punto de la provincia que desee conectar, la distancia, el tráfico y la propia tarifa de taxi (diaria, nocturna, fin de semana…).

Acceder en coche.
El Aeropuerto cuenta con una zona donde poder acceder con el coche para dejar pasajeros con un tiempo de estacionamiento limitadoa asimismo también cuenta con un parking donde puedes dejar el coche durante una estancia más prolongada pero no es una opción del todo recomendable ya que el precio de dicho parking es bastante elevado.

Para ofrecer una solución a ello, el Grupo Cariño tiene un parking público cerca del aeropuerto con todas las comodidades y con mucho menos coste, un 60% menos, por hora/día que el del propio aeropuerto. En nuestro parking, abierto y vigilado las 24h del día, además ponemos a disposición de nuestros clientes un servicio de bus de cortesía gratuito de ida y vuelta por lo que podrás dejar el coche en el parking y te llevaremos y recogeremos del aeropuerto justo cuando sea necesario para coger tu vuelo.

Abrir chat