18/07/14
Cómo llevar a cabo una mudanza con mascotas
Una mascota es una parte fundamental de la familia. Por ello, es importante tenerla en cuenta a la hora de llevar a cabo una mudanza Granada, así como seguir una serie de recomendaciones para que el traslado de la mascota no se convierta en un problema:
- Ponle a tu mascota una placa de identificación.
- Acuérdate de tener cerca todo aquello que pueda necesitar la mascota: comida, medicamentos, antiparásitos, etc.
- Averigua las condiciones de tu nuevo lugar de residencia para saber si puede haber algún peligro para tu mascota.
- Comprueba, en caso de trasladarte a una casa de campo, que las vallas están en perfectas condiciones y que no haya ningún agujero por el que pueda escapar la mascota.
- El día de la mudanza procura que el animal no sufra mucho estrés. Para ello, por ejemplo, es importante minimizar el ruido y el excesivo tráfico de personas. Otro consejo es procurar no romper las rutinas del animal. Por ejemplo, saliendo a pasear en su horario habitual, conservando sus horas de comida, etc.
- Asegúrate de empaquetar los juguetes y otros objetos de tu mascota para poder dárselos en la nueva casa. Un consejo: si no lavas la manta de tu mascota, el olor familiar de ésta le tranquilizará.
- De igual forma, asegúrate de empaquetar los alimentos habituales de tu mascota, para poder dárselos nada más llegar al nuevo lugar de residencia. El estrés del viaje puede generar problemas de digestión en la mascota, por lo que puede ser necesario darle de comer al momento de llegar al lugar de destino.
- Procura que los muebles lleguen antes a la nueva casa que tu mascota, de esta forma encontrará objetos y olores conocidos y se sentirá mejor en un lugar que le es desconocido.