Compartir en
29/09/14

Cómo llevar a cabo una ecomudanza

una ecomudanza es aquella mudanza que se realiza utilizando unos materiales respetuosos con el medio ambiente. ecomudanza Como sabemos, el cuidado del medio ambiente se antoja como algo más que necesario. Por ello, es importante contribuir a este propósito en cualquier ámbito de la vida diaria, incluyendo, lógicamente, el de las mudanzas. Por ese motivo desde Grupo Cariño queremos aportar nuestro granito de arena aportando una serie de consejos para que realizar una mudanza en Granada sea igual de exitosa pero más ecológica:

  • Para llevar a cabo una mudanza ecológica es importante comenzar por cambiar los materiales a utilizar. En este sentido, existen materiales reciclables, como papel o cartón reciclado, que pueden cumplir su función de la misma forma que otros materiales contaminantes. Por ejemplo, puedes utilizar papel reciclado para embalar tus pertenencias.
  • Otra forma de ser más respetuoso con el medio ambiente es realizar el transporte de los enseres en cajas de plástico en lugar de cajas de cartón. Las cajas de cartón se suelen deshechar una vez realizada la mudanza, mientras que las cajas de plástico pueden ser reutilizadas.
  • Otra actividad que puede ayudar a hacer una mudanza más ecológica es la del transporte de las cajas. En este caso se trata de reducir al máximo el número de viajes que realice el vehículo de la mudanza. Para ello, aprovecha al máximo el espacio de carga del vehículo y procura no trasladar aquello que realmente sepas que no va a tener utilidad en la nueva vivienda.
  • Aunque sea complicado, otra excelente forma de contribuir a una ecomudanza es utilizar vehículos y maquinaria que funcionen con electricidad, mucho más sostenibles con el medio ambiente.
]]>

Abrir chat