Hacer inventario mudanzas
Compartir en
02/08/19

Cómo hacer un inventario para mudanzas: ¡tus pertenencias, bajo control!

Hacer un inventario para mudanzas te simplificará la vida hasta límites insospechables. Este paso es fundamental si quieres que tu mudanza no se convierta en un verdadero quebradero de cabeza.

Partimos de la base de que planificar y ejecutar una mudanza no es tarea sencilla. Tendrás que convivir varios días entre cajas, embalar objetos, solicitar permisos para la mudanza, limpiar tu nueva casa, preparar cuerpo y mente para el cambio… Por eso, en Grupo Cariño queremos ayudarte con dos consejos: déjala en manos de una empresa de mudanzas en Granada fiable y prepara un inventario.

POR QUÉ HACER UN INVENTARIO PARA MUDANZAS

Rellenar un inventario de lo que viaja hasta tu nuevo hogar y en qué caja viaja es la mejor manera de tener controladas todas tus pertenencias. Con esta fórmula, evitarás pérdidas o posibles desperfectos si conoces exactamente qué has guardado en cada caja. Además, te facilitará la tarea cuando tengas que desembalar cajas y colocar los objetos en las distintas estancias de la nueva casa.

Cómo hacer un inventario en una mudanza

Cómo hacer un inventario en una mudanza

Ni una memoria infalible lo es durante una mudanza. Son muchas cosas las que deambularán por tu cabeza esas semanas. Lo más lógico es que te acabes olvidando de algunas de tus pertenencias y un mes después, cuando vayas a echar mano de las sábanas para invitados, te lleves la sorpresa de que no han llegado a tu nueva casa o que se quedaron por el camino. De ahí que resulte tan aconsejable hacer inventario para mudanzas con el fin de revisar de un vistazo si todos los muebles y enseres se empaquetan, se trasladan y llegan a su nuevo destino.

CÓMO HACER UN INVENTARIO PARA MUDANZAS

Si te hemos convencido de la importancia de rellenar un inventario de pertenencias para cualquier traslado, sigue leyendo este nuevo artículo de Grupo Cariño en el que te vamos a contar cómo hacerlo. Son cinco sencillos pasos, así que, ¡no hay excusas!

  1. Elige el formato. Puedes hacer un inventario para mudanzas a lo clásico, en papel, o bien en un excel. Te recomendamos esta última opción para que guardes una copia en tu email y lo tengas disponible para editar siempre que quieras.
  2. Elegido el formato, anota en el inventario todos los muebles y objetos que vas a trasladar y en la habitación a la que van destinados. Así podrás hacerte una idea del número de cajas y material que vas a a necesitar.
  3. Haz una lista aparte con los objetos o pertenencias más frágiles o con especial significado para ti. Prevé cajas de diferente color al resto para que las tengas en todo momento identificadas. Si has tomado la buena decisión de contratar a una empresa de mudanzas, comunica a los empleados qué cajas tienen que tratar con suma delicadeza.
  4. Asigna en tu inventario un color para cada habitación. Las cajas con los objetos que viajarán a las estancias deberán ir señalizadas de alguna manera con ese color. Puedes usar pegatinas o cintas adhesivas para señalizarlas.
  5. Cuando tengas las cajas listas, enuméralas y refleja esa enumeración en el inventario.

 

Ejemplo:

Caja 1. Cocina (pegatina verde)

Sartenes (plancha, tortillas, honda, arroz)

Caja 2. Cocina (pegatina verde)

Menaje (cafetera y tostadora)

Caja 3. Cocina (pegatina roja FRÁGIL)

Juego de té

¿Has visto qué fácil es hacer un inventario para mudanzas? Te aseguramos que serán los minutos mejor invertidos en tu mudanza para tener bien organizadas tus pertenencias y no llevarte sorpresas. Crear un listado detallado + contratar una empresa de mudanzas = tranquilidad en tu traslado. Pide ahora tu presupuesto sin compromiso en Grupo Cariño, ¡y despreocúpate!

 

 

 

 

Abrir chat