Compartir en
17/09/19

Cómo hacer la mudanza de tu cocina fácil

¿Te enfrentas a una mudanza con cocina incluida y no sabes por dónde empezar? Tranquil@, que aunque sea algo más engorrosa la tarea, si sigues estos consejos sobre cómo hacer una mudanza con cocina, tardarás menos de lo que tú piensas.

¿Crees que no? Como ya te hemos contado en artículo anteriores de Grupo Cariño, si hay algo clave en una mudanza es la organización. Eso, sumado a unas nociones básicas sobre cómo trasladar nuestros electrodomésticos, te ayudará a conseguir tu objetivo sin morir en el intento. En Grupo Cariño, empresa de mudanzas en Granada, llevamos más de 50 años haciendo esto, así que algo sabemos, jejej 😉

Cómo hacer una mudanza con cocina

Estás en esos días de recoger y empaquetar todo. Tu casa está irreconocible. Sin embargo, la cocina, tiene un aspecto muy similar a los días anteriores. Es normal, los seres humanos tenemos esa mala costumbre de comer, así que, por lo general, la cocina será la última estancia de casa “que metas en una caja”.

Lo ideal es que la semana previa a la mudanza, tires de tuppers. Organiza el frigo con comida para toda la semana. Ayúdate de etiquetas y sigue este protocolo. De esta forma, podrás guardar el 95% del menaje. Prepara un menú que solo tengas que tirar de microondas o de alguna sartén. Deja los juegos de cubiertos, vasos y platos necesarios para esos días. Vamos. Ve a lo mínimo.

 

Apañado el menú semanal, ¿cuál es el siguiente paso para hacer una mudanza con cocina?

Lo primero que tendrás que hacer es guardar, bien protegidos, los artículos más frágiles. Para una mejor protección, usa una caja de cartón de doble pared y llena la caja colocando los vasos siempre con la parte más ancha hacia abajo. Usa cajas pequeñas o medianas para no cargarlas demasiado.

Cuando hayas llenado la caja, pon almohadas, toallas o mantas en la parte superior, pero no te olvides de marcar la caja como “frágil”.

Turno de los platos. ¿Sabes que un error muy común en mudanzas de cocina es colocar los platos unos encima de otros? Si los colocas de lado resistirán mucho mejor los vaivenes del traslado. Envuelve cada plato en papel burbuja o similar, pero si tienes muchísima vajilla que trasladar, simplemente divídela en grupos y envuelve cada grupo con papel burbuja.

En cuanto a las ollas y las sartenes, solo necesitarás envolverlas para que no sufran arañazos con el roce entre unas y otras, y meterlas en caja.

Si hablamos de la cubertería, compra protectores de cuchillo para evitar una carnicería en tu mudanza con cocina. Guárdalos todos en el mismo sentido de forma ordenada. Ocuparán menos y su colocación será más sencilla después.

Para el frigorífico, microondas, tostadora, cafetera… te aconsejamos que sigas las instrucciones que ya te contamos sobre cómo trasladar los electrodomésticos en una mudanza

Esperamos que estos consejos sobre cómo hacer tu mudanza con cocina te resulten útiles y las pongas en práctica. Recordarte que, si necesitas una empresa fiable y económica en Granada, tienes a tu disposición a Grupo Cariño. 

 

 

Abrir chat