Compartir en
19/12/13

Cómo embalarlo todo en cajas para una mudanza

Si has decidido que para la mudanza vas a ser tú quien se encargue de guardarlo todo en las cajas (recuerda que podemos hacerlo nosotros) nos gustaría darte una serie de consejos para que todo sea mucho más fácil.

El embalaje en una mudanza

embalar

Estos consejos te ayudarán a que a la hora de guardarlo todo en cajas para preparar la mudanza sea todo más sencillo y evites problemas típicos que se suelen dar, sobre todo si es la primera que haces.

Más vale que sobre a que falte

Te van a faltar cajas. Te lo decimos ya por experiencia, piensa que más vale que te sobren cajas y que puedas guardarlas fácilmente plegadas a que veas que te has quedado sin ellas para guardar las cosas. Solemos tener más de lo que nos pensamos en nuestras casas por lo que tira por alto a la hora de comprarlas.

Escribe el contenido de la caja

Parece obvio pero a veces se nos olvida ir apuntando que hay en cada caja y luego es un caos saber donde está cada cosa. No es necesario hacer un inventario definido pero al menos saber donde va cada caja como por ejemplo: salón, cocina, baño…

No lo dejes para última hora

Es habitual ir posponiendo el comenzar a embalar todos los objetos en cajas porque muchos de ellos nos hacen falta. Sin embargo cuanto antes empieces mejor, si no puedes verte con el día de la mudanza encima y todo por guardar. Deja fuera sólo lo imprescindible para aguantar hasta el día de la mudanza pero no lo dejes para última hora.

Cuidado con los líquidos

Los recipientes que contengan líquidos asegúrate de que están muy bien cerrados. No es la primera vez que aparece una caja completamente mojada por algún frasco de colonia o similar que se ha derramado por estar mal cerrado.

No cargues las cajas

Las cosas de peso mejor en cajas pequeñas y en general no cargues demasiado de peso las cajas. Luego será un engorro moverlas además de que corres el riesgo de que alguna se desfonde.

Abrir chat
Powered by