Compartir en
22/05/15

Cómo embalar los enseres para una mudanza

A la hora de hacer una mudanza, guardar todo lo que tienes en la casa es un trabajo arduo que dependerá de cuántos enseres tengas. Por lo general, cuando te vas a mudar es bueno que empieces a embalar los enseres para una mudanza al menos una semana antes empezando con lo que menos uses de tal modo que, poco a poco, vayas vaciando muebles y viendo el número de cajas que te vayan saliendo.

Embalar los enseres para una mudanza

A la hora de embalar los enseres, dependiendo del tipo de empresa de mudanzas que hayas contratado, tendrás ayuda por parte de profesionales o te tocará hacerlo a ti. Si es lo segundo, lo mejor es que te hagas con tres cosas imprescindibles: cajas, un aparato para cerrar las cajas junto con cinta de embalar y, por último, plástico de burbuja.

Si vas a ir empaquetando cajas, recuerda que, cuanto más pesado sea el objeto, menos has de cargar la caja de tal forma que, si tienes que guardar libros, lo mejor es que lo hagas en cajas pequeñas mientras que, la ropa, que pesa menos, puedes hacerlo en cajas grandes o incluso en bolsas.

Conviene también ir poniendo a qué corresponde cada caja y nunca mezclar cosas frágiles con aquello que no lo sea (además de etiquetar la caja diciendo que va algo delicado en ella). Un truco que puedes hacer, para evitar que se pueda leer en cada caja el lugar donde debe ir es numerarlas y tener un papel donde sepas qué números corresponden a cada habitación. De ese modo, después en el nuevo hogar puedes distribuirlos por números sin que sepan qué va en ellas.

Es importante que cierres bien las cajas para que éstas no se vayan a abrir en el proceso. Si empiezas a guardar con tiempo trata de no estar abriéndolas cada poco tiempo para sacar cosas, es mejor dejarlas cerradas hasta llegar a tu nueva casa.

En el caso de figuritas de cristal u objetos que sean valiosos, se puedan o no romper, para evitar que el viaje les pueda afectar lo mejor es colocarlos entre plástico de burbuja.

Abrir chat
Powered by