Compartir en
02/12/15

Carcoma y humedad, enemigos del guardamuebles

Los servicios de guardamuebles son servicios especializados en el almacenaje de muebles y enseres particulares. Muebles a los que les tenemos aprecio o quizás mobiliario de valor que ya no podemos usar, suelen ser las opciones más usuales para almacenar.

En muchas ocasiones, durante una mudanza o quizás en la renovación de nuestra casa, nos percatemos que ciertos muebles de esta ya no nos son de utilidad pero no queremos desprendernos de ellos por diversas razones, entonces la mejor opción es solicitar los servicios de una empresa de guardamuebles.

Carcoma y humedad

A la hora de almacenar nuestros muebles los profesionales siempre nos realizan una serie de recomendaciones para la protección de nuestro mobiliario. En general las recomendaciones giran en torno a dos grandes enemigos: la carcoma y la humedad.

Cuando hablamos de carcoma nos referimos a aquellos insectos que atacan a los muebles de madera puesto que se alimentan de esta. Estos indeseables insectos pueden ser muy dañinos puesto que además suelen extenderse con facilidad. Con ellos, y para muebles que tienen tapicería o para la ropa en general, las polillas suelen ser también muy perjudiciales. En instalaciones como las preparadas por Grupo Cariño se suelen evitar estos problemas fumigando de manera periódica.

La humedad es otro de los grandes enemigos de los muebles, tanto cuando se encuentran en uso en una casa pero más aún cuando los tenemos almacenados. La humedad suele provocar la pérdida de las propiedades de nuestro mobiliario provocando desperfectos tanto estéticos como de usabilidad. En este sentido, Grupo Cariño se preocupa del control de los niveles de humedad de nuestros contenedores. Confiar en los profesionales del sector es clave para asegurar el buen estado de tus muebles.

Aún contando con la posibilidad de que nuestra empresa de guardamuebles se preocupe de controlar la humedad, se suele recomendar no almacenar líquidos que pudiesen derramarse y dañar el resto del mobiliario.

Abrir chat
Powered by