Compartir en
16/10/15

El kit de supervivencia de las mudanzas

Mudarse no es tarea fácil, todos hemos sufrido alguna vez el llamado “estrés por mudanza”, por eso Grupo Cariño siempre intenta que su equipo de profesionales de las mudanzas den los mejores consejos a quienes se inician en la aventura de la mudanza.

Hoy queremos traeros el consejo del kit de supervivencia de las mudanzas. Se trata de un consejo muy sencillo e incluso lógico, pero que cuando estamos en plena mudanza y organización de esta, se nos escapa.

Supervivencia mudanzas

¿Qué es el kit de supervivencia?

Cuando iniciamos una mudanza lo primero que imaginamos o intentamos imaginar es cómo quedará todo en nuestro nuevo hogar. Pero se nos nublan las ideas pensando solo en objetivo final, sin pensar que suele haber un proceso. Por eso es necesario un kit de supervivencia en toda mudanza.

Es sencillo, el kit de las mudanzas tiene que tener lo básico para que puedas sobrevivir durante unos días sin tener que volverte loco buscando en cada una de las cajas lo que necesitas en un momento concreto del día.

Puedes hacer tu kit de supervivencia en una maleta pequeña, pero no pienses que en ese kit debe de haber solo ropa o productos de aseo. Debes de pensar que los primeros días también necesitarás algunos platos, vasos y cubiertos. Hay gente que recomienda que esta vajilla improvisada sea desechable (de plástico o papel), pero si no quieres generar mucha basura, simplemente separa algunos de tu vajilla diaria.

También se suele recomendar que el kit incluya cosas tan imprescindibles como fáciles de olvidar en una caja cualquiera, como tijeras, una libreta de direcciones o una linterna. Incluye dentro de tu propio kit de supervivencia, un kit de primeros auxilios con algunos medicamentos básicos, desinfectante, tiritas, etc. ¡Ah! No olvides que tu kit de supervivencia debe de tener papel higiénico.