Compartir en
23/11/15

Ayuda en carretera cuando el frío afecta a nuestro coche

Ya nos han anunciado que esta semana notaremos el verdadero frío del invierno que está a la vuelta de la esquina. El frío tiene incidencia en nuestro coche y en ocasiones puede generar hasta problemas mecánicos que nos impidan salir a carretera.

Muchos expertos apuntan que nuestro la conservación de nuestro coche por el frío, sobre todo partes de nuestro coche hechas de goma o incluso los neumáticos de nuestro automóvil. Hace unas semanas os hablábamos de los parabrisas en nuestra entrada “Buena visibilidad en la carretera”, pues en este caso apuntaros que los parabrisas también pierden elasticidad cuando la temperatura se sitúa por debajo de los 10ºC.

Para evitar accidentes comprueba la presión de tus neumáticos, puesto que la presión de estos suele descender cuando hace frío. El aceite del motor, cuando se trata de un tipo específico puede volverse más viscoso y por tanto no realizar la función de lubricante para la que está pensado.

Si te encuentras en la carretera y necesitas de ayuda, confía en los profesionales. El servicio de grúas de Grupo Cariño en este sentido, puesto que si has sufrido un accidente o simplemente tu coche no responde, ellos se encargarán de tu traslado.

En muchas ocasiones el frío también afecta a nuestra batería, ya que cuando la temperatura baja demasiado pierde gran parte de su potencia, en algunos casos incluso no llega responder. Si en tu caso aún no has salido a carretera, no te preocupes puesto que Grupo Cariño y su servicio de asistencia en carretera podrá realizar la recogida de tu vehículo sin problema alguno. Cualquier tipo de vehículo puede ser recogido por nuestra flota de vehículos de recogida.

Cuando el frío ataca a nuestro automóvil es importante confiar en los profesionales, Grupo Cariño lo sabe bien por eso siempre procura actuar con la mayor celeridad posible para evitar cualquier percance.

Abrir chat
Powered by