Compartir en
16/09/15

Aspectos a tener en cuenta del servicio de guardamuebles

guardamuebles

Uno de los servicios que ofrecemos en Grupo Cariño es el de guardamuebles, una actividad que está anexa a las mudanzas y que se rige por las mismas reglas, pero que se diferencia de la primera en el hecho de que supone un depósito temporal de muebles o enseres de un usuario.

La empresa de guardamuebles es la responsable de guardar y custodiar todo lo que haya dentro de los guardamuebles siempre y cuando se cumplan algunos requisitos y recomendaciones que, antes de firmar cualquier contrato, las empresas han de comentar.

Contratar un guardamuebles

Si estás pensando en alquilar un guardamuebles para tus enseres debes tener en cuenta lo siguiente:

  • No puedes guardar muebles que estén gravados o tenga una carga sobre ellos. En este caso, sólo podrás guardar aquellos muebles que sean tuyos de verdad y que estén libres de gravamen, libres de cargas garantías, etc. Tampoco pueden tratarse de armas, drogas, etc.

  • Cuidado si guardas cuadros, dinero, joyas, etc. porque las empresas de guardamuebles estarán exoneradas de la responsabilidad de vigilar esos objetos.

  • Antes de guardar las cosas en el guardamuebles, haz un listado de lo que vas a meter. Esto te ayudará a saber qué hay en ese guardamuebles y, al mismo tiempo, también la empresa te pedirá ese listado para saber lo que ha de proteger o, en caso de que haya algún problema, pueda estar más o menos tranquilo de si hubiera objetos que desencadenaran problemas (como por ejemplo incendios o explosiones).

  • En muchas empresas de guardamuebles se tasa todo lo que se meta en el guardamuebles para, en caso de problemas, tener un valor económico del mismo.

  • Es recomendable tener un seguro que cubra el servicio (en caso de robo, deterioro, daño, etc.).

Este servicio te puede ayudar a guardar aquellos muebles que no te caben en casa pero de los que no quieres deshacerte pagando sólo el espacio que realmente necesitas y no más.

Abrir chat
Powered by