Actualidad

Actualidad

Compartir en
11/09/19

9 supersticiones en las mudanzas que quizás no conozcas

¿Sabías que en Corea hay empresas de mudanzas que no trabajan ciertos días porque traen mala suerte? Hay algunas culturas en el mundo que tienen muy presente acciones y elementos que dan mala suerte en una mudanza. Estas costumbres también se han exportado a otros países y son muchos las que deciden seguirlas a raja tabla. ¿Quieres conocer otras supersticiones en las mudanzas? Quédate a leer este curioso post de Grupo Cariño en el que te contamos algunas.

 

  1. Días de lluvias, ¿mala o buena suerte en tu mudanza?

 

Según la cultura china, si el día que está planificada la mudanza llueve, significa que épocas prósperas están por llegar a tu vida. Así que si amanece con nubarrones amenazantes, no te lo tomes como un marrón.

 

  1. ¿Y la luna?

 

Si la Luna está en su fase cuatro creciente, cuentan por ahí las lenguas que los alimentos no faltarán en tu nueva etapa.

 

  1. Deja propina en tu antigua vivienda

 

Cuando uno se muda, dicen que trae buena suerte dejar en el antiguo hogar algo de dinero en metálico. No tiene por qué ser una cantidad importante, basta con algunas monedas. Con esta pequeña acción “asegurarás” no solo tu suerte sino la de aquella persona que vienen a ocupar tu hogar. ¡Sé generos@!

 

  1. Las escobas también tienen su protagonismo

 

¿Habías pensado llevarte tu escoba a tu nueva casa? ¡Error! Si atendemos a lo que apuntaron los más supersticiosos sobre acciones que traen mala suerte durante una mudanza, llevar una escoba de una casa a la otra atrae malos augurios. Si te niegas en redondo a comprar una nueva, puedes pasar al plan “b”: introducirla por la ventana para romper con la mala suerte. Claro, que si vives en un octavo piso, mejor invertir un par de euros en una nueva. 😉

 

  1. El primer mueble de tu futura casa

 

Si tu casa no está amueblada y la empresa de mudanzas entra en acción, indícales que te gustaría que el primer mueble que quieres que pise tu nuevo hogar sea una silla. Dicen por ahí que asegura la estabilidad en el nuevo hogar. Seguro que no eres la primera persona que se lo pides. De hecho, hay un listado «prohibido» en la decoración.

 

¿sabías que las mudanzas también tienen sus propias supersticiones? te contamos nueve de ellas

  1. En tu primera compra, que no falte…

 

Al igual que la silla trae buena suerte, también es recomendable que lo primero que entre en tu nueva cocina no sea la Termomix, sino una buena bolsa cargada de frutas, verduras, pan, queso y sal. Según el proverbio chino, te asegurarás de que en casa nunca falten los alimentos básicos y, gracias a las supersticiones en las mudanzas, comerás muy saludable al menos los primeros días 😉

 

  1. El papel del aloe vera en una mudanza

 

Aunque tengas tu colección de cactus y tu geranio preparado para dar un toque especial a tu nueva casa, coloca cerca de la entrada una planta de aloe vera. Ya te contamos en otro artículo sobre regalos especiales en mudanzas por qué esta planta trae buena suerte.

 

  1. ¿Barrer o no barrer?

Hay una superstición muy arraigada en Corea con el tema de barrer la casa en una mudanza. Ellos creen que si barres la casa nada más entrar, los espíritus denotan tu presencia y acudirán a tu encuentro. Así, ellos los “despistan” dejando un par de días sin barrer su nuevo hogar.

 

¿Te han parecido curiosas estas supersticiones en las mudanzas? Quién sabe, lo mismo funcionan y la buena suerte se instala como un inquilino más. Lo que sí es mala suerte en el cambio de vivienda es no contar con un servicio de mudanzas como el de Grupo Cariño. Con nosotros, la suerte estará de tu lado 😉 ¿Organizamos tu mudanza? Pide tu presupuesto sin compromiso aquí.