Compartir en
01/07/19

9 apps útiles para el hogar (y más tras una mudanza)

Ya hay aplicaciones móviles para todo. De hecho, las apps útiles para el hogar se pueden contar por cientos en los tiendas de Android o iOs.

La tecnología tienen sus seguidores y detractores, pero la verdad es que, en muchos aspectos, las aplicaciones móviles para casas han venido a mejorar y simplificar nuestras vidas. Avances que caben en la pantalla de tu móvil y que, en la mayoría de los casos, son gratuitas.

La lista es infinita. Tenemos aplicaciones domóticas, de decoración, de reformas, de cocina, para hacer la compra… Pero, para que vayas al grano, en Grupo Cariño, servicio líder de mudanzas en Granada, te simplificamos la búsqueda y, a continuación, te ofrecemos una lista de apps útiles para tu hogar.

APPS PARA DECORACIÓN Y REFORMAS

Si te acabas de cambiar de casa o estás pensando en darle un nuevo estilo, hay apps de decoración y reformas muy logradas que te ayudarán bastante a la hora de tomar decisiones decorativas o en la parte más técnica.

Por ejemplo, imagina que necesitas hacer una reforma y que tienes que conocer los metros cuadrados de la casa o de una estancia en concreto. Hacerlo con precisión es complicado, pero hay una app para medir habitaciones que te lo hace en cuestión de segundos. Se llama Drywall Calculator y solo bastará rellenar unos sencillos campos para que el software realice el cálculo, y en cuestión de segundos, tendrás las medidas en el sistema de medición que prefieras.

¿Acabas de desempaquetar tus cajas de mudanza y tienes que colocar los cuadros? Si eres un maniático de la decoración y te preocupa que tus cuadros no queden rectos, hay una solución en forma de app. Se llama iHandyLevel y permite calibrar el nivelador sobre una superficie plana para comprobar que el marco está recto.

Te encanta como queda el sillón en la revista e intentas visualizarlo en el salón de tu casa. Alguna idea te haces, pero…¿no es mejor una visión exacta de cómo quedaría? Si te descargas la aplicación Homestyler Interior Designs podrás hacerlo y en pocos pasos. Saca una foto al espacio que necesitas transformar y lo convierte tu dispositivo en un plano 3D. Así podrás hacer combinaciones y ver cómo quedarían los muebles antes de comprarlos.

Si lo que pretendes es pintar tu casa, pero probar antes decenas de tonalidades para ver cuál es la que te convence más, tenemos otra app para pintar casas. Se llama Bruguer Visualizer y es muy fácil de usar. Escaneas la habitación, eliges el tono que te gusta y haces clic. ¡Listo! Ya puedes ver cómo quedaría la estancia con el color escogido. Además, si necesitas una segunda opinión, puedes compartir el resultado con otras personas.

APPS PARA ORDENAR TU CASA Y TUS TAREAS

Si tu casa no necesita una reforma, pero sí algo de orden para ganar espacio, hay una app para ordenar tu hogar que ha surgido tras el ‘boom’ de la japonesa Marie Kondo. La app KonMari, entre otras funcionalidades, divide nuestras pertenencias en cinco categorías, ya que considera la casa como un todo y nos da un margen de tiempo para seleccionar qué queremos conservar de cada una de ellas.

Para simplificarte la vida, también hay apps para hacer la lista de la compra y que no se te olvide nada en el supermercado o en la tienda, como Bring! . Además, esta app te permite compartir la lista con las personas que convivas y enviarles notificaciones.

Otra app para organizar tareas es Any.Do, que te ayuda a organizar tus quehaceres de forma muy intuitiva y podrás verlos de un solo vistazo.

APPS DOMÓTICAS

¿Cuentas con un servicio de vídeovigilancia en casa? Si es así, hay una app domótica muy útil para controlar el circuito. Presence conecta todas las cámaras por medio de la señal wireless a cualquier dispositivo, ya sea android o iOs.

Wink es otra aplicación móvil para casas que te permite controlar hasta un centenar de dispositivos.

¿Crees que alguna de estas apps útiles para tu hogar te puede venir bien? Úsalas y nos cuentas. Aún no han inventado una app que te haga la mudanza de forma cómoda, rápida y eficaz, pero tranquil@, que para eso nos tienes a nosotros. En Grupo Cariño, especialistas de mudanzas locales, nacionales e internacionales, llevamos más de 50 años ayudando a las personas a su cambio de hogar. ¿Podemos ayudarte?

Abrir chat