empaquetar bien la maleta
Compartir en
05/07/18

7 Consejos para empaquetar bien tu maleta: viaja con Cariño

Se aceran las vacaciones y es época de viajes. Vas a ir al extranjero durante un buen número de días y necesitas hacer una maleta que cuente con todo lo indispensable, pero sin sobrecargarla con cosas que puede que no utilices y que eleven su peso. Debes empaquetar bien tu maleta.

Cargar con un maletón lleno de artículos que luego no sacarás de la maleta es tedioso. Por no hablar del sobrecoste que podría hacerte pagar en el check-in del aeropuerto. Si no tienes claro cómo hacer tu equipaje, aquí tienes una serie de consejos para elegir bien tu maleta y acertar:

7 CONSEJOS PARA EMPAQUETAR BIEN TU MALETA

  1. Haz prepara tu ropa en función del lugar al que vas y su clima. Antes de empezar a hacer la maleta, consulta el clima del lugar al que vas a viajar. De esta manera evitarás llevar ropa que no va a servirte.
  2. El color importa. Aunque no lo parezca, si llevas prendas de colores que combinen bien, tendrás más opciones de conjugar las prendas y las posibilidades de que tu fondo de armario sea mayor se multiplican.
  3. Créete que sabes hacer maletas como un profesional. Lo primero que debes hacer es crearte una imagen mental de qué equipaje vas a llevar y cuánto va a ocupar aproximadamente. En definitiva, necesitas un esquema mental. También es importante que seas práctico y uses el sentido común. Pon las cosas más duras y resistentes en los bordes de la maleta. Por ejemplo, pon los zapatos con las suelas hacia afuera en los extremos.
  1. Enrolla la ropa y no la dobles. Además de ahorrar espacio, evitarás que tus prendas se arrugas.
  2. Llena la maleta de lado a lado y no de abajo arriba. Si pones una cosa encima de otra, no podrás ver dónde está lo que necesitas. Por el contrario, si metes tus cosas en la maleta de canto, de lado a lado como si de un archivador se tratara, siempre podrás localizar lo que buscas y no desordenar.
  3. Haz la maleta de forma inteligente y evita disgustos. Asegúrate de poner tus aparatos electrónicos, tales como el móvil, portátil, tablet, cámara y auriculares en tu equipaje de mano. No olvides los cargadores. Además, guarda tus documentos de identidad en un lugar accesible, como algún bolsillo o cremallera exterior. Estará fácilmente localizable y no te volverás loco buscando en un momento de urgencia como puede ser una aduana o un embarque.
  1. Haz tus viajes con Cariño: si tu estancia es de larga duración y no sabes cómo transportar tu equipaje, no estás solo. La ayuda que necesitas está en Grupo Cariño.
Abrir chat