Compartir en
21/05/19

7 anuncios de coches que difícilmente hayas olvidado

Pueden pasar años y años, que hay anuncios de coches que difícilmente has podido olvidar. El sector del automóvil y los anuncios publicitarios en televisión han estado muy unidos.

De hecho, hay spots que han conseguido que generación tras generación se identifique una frase (eslogan) con una marca del coche durante más de 15 años. ¿O es que tú no acertarías si te preguntamos: ¿Te gusta conducir?”

Hay miles de anuncios de coches que han aparecido en televisión, pero solo unos pocos han conseguido tatuarse en nuestra memoria, ya sea por la singularidad del guion, su música, sus protagonistas, por su lema o por lo cutres que fueron.

¿Quieres revivir alguno? Quédate a leer este nuevo artículo de Grupo Cariño en el que te hemos recopilado 7 anuncios de coches que jamás caerán en el olvido.

Renault Megane (2007)

¿Recuerdas este anuncio en el que a un conductor le pasa absolutamente de todo al volante? No solo vale con verlo, hay que oírlo. La música, una canción narrativa sin mucho sentido, es lo que hizo único a este spot que anunciaba el Renault Megane, cuyas prestaciones hacían frente a cualquier problema.

Este mítico anuncio de coche está dentro de ese grupo de anuncios que o amas o odias. No hay termino medio, ¿verdad? Rescatemos la letra, por si te animas a cantarla:

 

Nieve,

curvas imposibles y una obra sin razón.

Jabones

una vaca sorda y carteles sin comprensión.

Superhéroe herido,

rocas en reproducción,

ciclistas que distraigan

y Richard Clayderman en su piano sin control

 

¿Algo más?

Si, una maratón

y una maratón

uouooououoououoooo

Citroën C4 (2005)

El protagonista del siguiente anuncio era un robot gigante muy bailarín, ¿te suena?

En nuestra lista de los anuncios de coches más impactantes de la historia, no podía faltar este del año 2005, en el que era posible ver a un Citroën C4 convertirse en un “transformer” que tenía mucho ritmo.

El nuevo C4 experimenta una súbita metamorfosis transformándose en un enorme robot que baila al compás del tema “Jacques your body” con el claim la “Fiebre del diésel en Citroën: modernidad, carácter juvenil y dinámico”.

Peugeot 206 (2003)

La casa Peugeot se lució con este anuncio ambientado en la India. El propietario de un coche no estaba muy conforme con lo que tenía, y decide someter a su vehículo a toda clase de modificaciones. Consiguió incluso a un elefante para darle la forma adecuada. ¿Cuál era su objetivo?: que su antiguo coche se pareciese al nuevo Peugeot 206 que había visto anunciado.

Anuncio Renault Clio – JASP (1995)

Músico, trabajador, con dos carreras universitarias terminadas, tres idiomas, experiencia previa, con capacidad incluso de debatir sobre los autores de filosofía… Quizá te suene el apuesto chico de este anuncio, que quiso dejar claro que la juventud no estaba reñida con la experiencia. “Joven aunque sobradamente preparado” fue el lema de este spot que anunciaba el nuevo Renault Clio. ¿Te acordabas de él?

BMW (2000)

El anuncio de los anuncios. Pocas veces una marca ha sabido colar su eslogan de esta manera y con tan poco parafernalia. Este que os mostramos a continuación fue el primer anuncio de BMW que marcó el eslogan de los siguientes spots durante 15 años. “¿Te gusta conducir?”

El fabricante alemán de automóviles, con una mano sacada por la ventanilla del coche, quiso evocar la libertad y la satisfacción que otorga la conducción. El creador de este recordado anuncio fue el publicista Toni Segarra, quien señala en una entrevista la comunicación les había llevado a buscar trasladar al público “la superioridad de BMW a partir de sensaciones que nos revelaran la felicidad de la conducción, el disfrute inmenso que a menudo representa”. Y, poco a poco, el trabajo les fue llevando a depurar esos sentimientos y se encontraron “con los pequeños detalles que para casi todos nosotros representan ese goce”, resalta Toni Segarra.

BMW X3 (2006)

Bruce Lee elevó un 73% las ventas del BMW X3, aunque claramente no fuese su intención. “Be water, my friend”, lo recuerdas, ¿verdad?

La imagen en blanco y negro y las palabras del carismático actor oriental calaron en todos los medios convencionales, pero, sobre todo, en Internet donde circularon multitud de parodias con las frases y la estética de Bruce.

El anuncio fue un éxito en términos económicos. Durante los dos meses de emisión en 2006, las ventas del modelo aumentaron un 73% con respecto al mismo periodo de 2005. Un claro ejemplo del poder persuasivo de la publicidad en televisión.

Renault Clio (1999)

“¡Geropaaaaaaaa!”. Pocos supimos entender en su momento (algunos quizás lo descubráis hoy leyendo este artículo de Grupo Cariño) qué era aquello de “geropa”, de un hombre barriendo y de un coche pasando a toda velocidad.

La marca jugó a una táctica en publicidad llamada teaser, es decir, un fragmento del anuncio para crear intriga sobre el producto, hasta que desvelaron un nuevo Renault Clio con un impresionante sistema de sonido.

El mítico anuncio fue el encargado de resucitar el clásico de James Brown ‘Get up. I feel like being a sex machine’.

El spot se rodó en Argentina, pero tuvo tanto éxito que se exportó al mercado europeo.

Seguramente leyendo este artículo te haya venido al recuerdo otro puñado de anuncios de coches que te hicieron reír o sentir algo especial. ¡Cuéntanos en comentarios!

Y recuerda que en el servicio de taller y pintura de Grupo Cariño jamás trataremos a tu vehículo como el indio del anuncio del Peugeot 206. Lo hacemos todo siempre con cariño. 🙂

 

 

Abrir chat