Compartir en
06/05/15

6 consejos para mantener la pintura de tu coche

mantener la pintura de tu coche

Uno de los gastos que menos te va a gustar tener que realizar es el de pintar tu coche debido a que la pintura se le haya ido o a otros problemas. Por eso es que hay muchos consejos que podemos darte para no tener que hacerlo, ¿quieres conocerlos?

Lo que hacer para mantener la pintura de tu coche

  1. Siempre que puedas, aparca tu coche en un garaje o en una zona que esté a la sombra porque el sol puede “comerse” la pintura de tu coche y, con el paso del tiempo, se notará en que está más pálido en las zonas que más sufren al sol. También lo protegerás de las inclemencias del tiempo (lluvia, nieve), y de actos vandálicos.

  2. Lava a menudo el coche. No te decimos todas las semanas, pero al menos una vez al mes o cada mes y medio para mantener la pintura de tu coche bien y además que éste se vea limpio y seas visible para otros coches (sobre todo si conduces de noche o en zonas poco iluminadas, cuanto más sucio esté tu vehículo, más difícil será que lo vean).

  3. Evita los autolavados. Sí, son muy rápidos de utilizar y cómodos ya que, en pocos minutos, tienes el coche limpio, pero lo cierto es que no son muy delicados para con la pintura del coche y es mejor lavado a mano que con los rodillos que arrastran las cerdas (y pueden producir arañazos), o los productos químicos que utilizan.

  4. Hablando de productos para lavar el coche, procura utilizar los que de verdad sirvan para lavar un coche, no los que puedas reciclar en casa porque entonces estarás haciendo el mismo, o mayor daño que en un lavacoches.

  5. Descontaminar y encerar. Cada seis meses conviene utilizar un par de tratamientos con la pintura del coche: descontaminar y encerar.

    La descontaminación se refiere a eliminar sustancias que suelen adherirse a la superficie y que no se es capaz de quitarlas. El encerado sirve para crear una película sobre la pintura del coche de tal manera que se convierte en una especie de escudo sobre el mismo que tarda un tiempo en desaparecer.

  6. Cada dos o tres años conviene pulir la pintura del coche. Esto hará que te dure más tiempo la pintura y, al mismo tiempo, elimine los daños que pueda haber.

Abrir chat
Powered by