18/02/15
5 señales de un servicio profesional de chapa y pintura
En ocasiones puede que el resultado obtenido luego de recurrir a un servicio de chapa y pintura no sea todo lo bueno que cabría esperar. Pues bien, como existen muchos talleres dedicados a esta actividad, pero no todos ellos cuentan con las mismas garantías de calidad, en el artículo de hoy queremos dar algunas señales que pueden ayudar a determinar cuando se trata de un servicio de chapa y pintura profesional.
- La reparación de arañazos y abolladuras se debe llevar a cabo con materiales de calidad, pues de lo contrario con el tiempo pueden aparecer ondulaciones. Incluso puede que el arañazo vuelva a aparecer con el tiempo si no se emplean los materiales adecuados. Por ello, cuando recurras a un servicio de chapa y pintura en Granada comprueba que los bollos han sido reparados perfectamente, sin utilizar más masilla de la debida.
- Es importante también comprobar que esté todo bien lijado, ya que de lo contrario la pintura no tiene adherencia y con el tiempo se descascarilla.
- La imprimación es muy importante en este proceso, ya que aísla la chapa para que no se oxide y evita que se noten las reparaciones. Las hay de varios tipos: anticorrosivas, de retoques, de alto espesor… No todas valen para lo mismo, por lo que solo un buen profesional sabrá cuál es la más conveniente en cada caso.
- La marca de la pintura utilizada también determinará en gran medida el resultado final. Un taller de chapa y pintura profesional usará en todo momento pintura de primeras marcas, ya que de esta forma se evita que ésta se despelleje.
- La laca o barniz, la última capa que protege a la carrocería, también es muy importante en este tipo de servicios. Al igual que la pintura, utilizar marcas de calidad será fundamental a la hora de conseguir el mejor resultado.