Compartir en
18/10/19

5 películas que hablan sobre mudanzas. 3, 2, 1 ¡y acción!

¿Eres una persona cinéfila? Quizá conozcas las siguientes películas que hablan sobre mudanzas, aunque puede que no hayas reparado en que el guion de esos largometrajes parte de un comienzo entre cajas y traslados.

Por trabajo, por cambiar de aires, de forma casi forzada… Las mudanzas en películas ha sido un recurso muy utilizado por los guionistas para justificar un nuevo rumbo en los personajes. Aunque, en ocasiones, sus vidas, a raíz de la mudanza, fueron a peor. Quizá si hubiesen contado con los consejos de una empresa de mudanzas como Grupo Cariño, ¡les hubiera ido mejor! 😉

PELÍCULAS QUE HABLAN SOBRE MUDANZAS

 

ESTA CASA ES UNA RUINA (1986)

¿Recuerdas esta película protagonizada por un jovencísimo Tom Hanks? Él, en la ficción Walter, junto a su novia (Shelley Long), deciden irse a vivir a una casa súper barata, ¡toda una ganga! Pero, como todo sabemos, lo barato sale caro. En esta divertida comedia, el pobre Walter y su novia tienen que afrontar una reforma integral de una casa que, como dice el título, es una completa ruina.

EXPEDIENTE WARREN: EL CONJURO (2013)

En el cine, las mudanzas y los fantasmas van de la mano. Lo desconocido genera, en cierta manera, un halo de inquietud, ¿verdad? Y si hay una pareja que bien sabe de eso es el matrimonio Warren, especialista en lo paranormal.

Nos encontramos en los años setenta, donde se nos muestra al matrimonio Warren, pareja de parapsicólogos formada por Ed (Patrick Wilson) y Lorraine (Vera Farmiga). La pareja adquirió fama por aquellos años, dando multitud de conferencias y entrevistas en relación a los casos que habían tratado hasta entonces. La cinta se inicia con la mudanza de la familia Perron, un matrimonio con cinco hijas. Estos, al entrar en la granja en Harrisville, su nuevo hogar, empezarán a notar sucesos extraños desde su llegada. Unos actos paranormales se irán sucediendo a lo largo de la película, hasta tal punto que la mujer del matrimonio Perron, decide contactar con “los Warren” para que estos les ayuden.

BOYHOOD (2014)

En esta película de Richard Linklater, asistimos a los continuos cambios de mudanzas de un niño junto a su hermana a lo largo de su corta existencia hasta la mayoría de edad.

Se trata de una original película basado en un drama rodado durante 39 días de rodaje desde 2002 a 2013, que sigue la vida de un grupo de actores en un viaje íntimo a través de la euforia de la niñez y los cambios en una familia.

La película cuenta la historia de Mason (Ellar Coltrane en la vida real) desde los seis años: cambios, mudanzas y controversias, nuevas relaciones, diferentes colegios, primeros amores, primeras desilusiones, momentos maravillosos, momentos de miedo… Sin duda, un guiño a la mudanza “personal” que todos llevamos dentro y a nuestro poder de adaptación.

TOY STORIE (1995)

¡Hasta el infinito y más allá! El universo que ha creado Toy Storie es difícil de olvidar, incluso para el público adulto que la ha disfrutado. Detrás de esa historia con juguetes que cobran vida y misiones para permanecer siempre al lado de sus niños, quizá te cueste recordar que detrás de toda la acción, la familia de Andy, el propietario de los juguetes, estaba planificando una mudanza a un nuevo hogar.

LOS OTROS (2001)

Esta película marcó un antes y un después en la categoría del suspense y el miedo. Los otros, interpretada por Nicole Kidman y dirigida por Alejandro Amenábar, nos cuenta cómo una madre y sus hijos se trasladan a una casa que resulta estar encantada, o eso parece. ¿Recuerdas el final? ¿A ti también te dejó con la boca abierta?

Hemos repasado 5 películas que hablan sobre mudanzas, pero hay bastantes más que se nos han quedado en el tintero. ¿Te viene a la cabeza alguna?

Nosotros solo esperamos que nadie que haya utilizado el servicio de mudanzas de Grupo Cariño haya tenido estos “problemas” después en su nuevo hogar 😉 ¡Dejémosle al séptimo arte lo que es del séptimo arte!

Abrir chat