Compartir en
02/08/21

5 consejos para un viaje largo en coche

Este verano, cuando aún es complicado viajar lejos debido a la COVID19, los viajes por carretera serán los grandes protagonistas.Coger el coche y a hacer kilómetros sobre ruedas. Por eso en Grupo Cariño queremos daros una serie de consejos a tener en cuenta para que vuestro viaje largo por carrera sea cómodo, entretenido y sobre todo seguro.

Revisa el coche: Es la recomendación más importante, antes de embarcarte en un viaje donde el coche será tu gran aliado, ¡lo mejor es que esté preparado para todo! ¿Verdad? Por eso antes de salir de viaje llévalo a un profesional para que lo ponga a punto. Por ejemplo en nuestro Taller de Chapa y Pintura de Cariño, con 25 años de experiencia en el sector del automóvil, estamos preparados para conseguir que tu coche esté perfecto y que en tu viaje por carretera solo estés pendiente de disfrutar.

Organiza los tiempos: Realiza una previsión de distancias y tiempos para recorrerlas y en función de eso organiza tus salidas, paradas, pernoctaciones o llegada en función de lo más cómodo y seguro. Por supuesto sin olvidar que hay que ir sin prisas y mejor llevar margen de maniobra y tener que esperar que llegar con el tiempo justo y tener que ponerse nerviosos conduciendo. Es fundamental que en este tetris de calendarios hagas también caso al tiempo ¡pero en esta ocasión no solo a los minutos, sino a las temperaturas! Intenta evitar viajar en horas de mucha calor que hará que tanto el coche como sus ocupantes rindan un poquito peor.

Paradas obligatorias (y recomendadas): Lo recomendable es que el conductor del vehículo descanse un rato cada par de horas. Para en estaciones de servicio, restaurantes o espacios donde poder estirar las piernas un rato y cambiar la postura. Si se puede hacer turnos de conductores mejor que mejor. Y si en la organización del viaje y sus tiempos veis que serán demasiadas horas lo mejor es pernoctar a medio camino y descansar en condiciones, ¡además de disfrutar de una noche diferente!

Hidratación: En verano la hidratación es fundamental, pero conduciendo aún más. Nuestra concentración está en el volante y la carretera y el agua nos ayudará a que el cuerpo siga estando a tono durante todo momento. Consigue agua fresca y bebe a menudo para que estés espabilado y lleno de energía.

Entretenimiento: Este punto parece el menos importante, ¡pero su importancia varía si viajas con niños! Tanto si vas solo, como en pareja, con amigos o familia y peques lo importante es pensar en las horas que se pasará en el coche y cómo conseguir que sean entretenidas pero seguras. Prepara una playlist de música que guste a todos (sí, incluso se puede hacer un karaoke en el coche), o prepara la tablet con videos y juegos para los peques. Un viaje en coche puede hacerse un tanto pesado para los que no van conduciendo, así que cerciórate de que todos en el vehículo van entretenidos de una o otra forma.

Abrir chat