Compartir en
24/06/15

5 consejos para que tu coche dure más

En esta época del año son muchos los que empiezan a prepararse para un viaje debido a las vacaciones que se suelen tomar desde junio. El problema es que, en ocasiones, te olvidas de un detalle importante y es, sin duda, poner a punto el coche.

Los coches, si se cuidan bien, pueden durar mucho tiempo. Para ello, hay algunos consejos que podemos darte que harán que tu coche dure más, ¿quieres saberlos?

Cómo hacer que un coche dure más

  • Trátalo con dulzura, sobre todo cuando el coche acaba de arrancar y está frío. Por ejemplo, por las mañanas, cuando lo cojas, no le exijas demasiado al principio porque acabarás desgastando el motor más rápido. Has de pensar como un corredor, al inicio, el deporte que hace es suave y lento para después ir subiendo en intensidad. Pues esto es igual. Un indicador para ir pidiéndole más al coche es la temperatura del agua, conforme vaya subiendo podrás darle más caña.

  • Cambia la correa de distribución. No es algo barato, pero hay que hacerlo antes de que se rompa para evitar males mayores. Además, es a largo plazo, puedes tener la tranquilidad con una correa de distribución durante unos 50.000 kilómetros (a veces más), o cuatro años.

  • Mantenimiento periódico. Esto es importante porque, al margen de que un coche haga muchos o pocos kilómetros, necesitas saber que está siempre en perfecto estado. ¿Y qué debes mirar? Pues, entre otras cosas, líquidos refrigerante y frenos, el filtro del aire, los frenos, etc.

  • Cuidado con derrapar o frenar bruscamente. Es muy importante no conducir de forma agresiva, no sólo porque pones en peligro otras vidas, sino porque tu coche se resentirá, y tu bolsillo si has de repararlo.

  • Lava el coche a menudo. Esto te ayudará, primero, a que el coche esté limpio y se vea bien en la carretera, y, segundo, a que no aparezca óxido, sobre todo en los bajos del vehículo.

Abrir chat