5 consejos para evitar robos en casa en vacaciones
Compartir en
11/09/20

5 consejos para evitar robos en casa

¿Temes irte de vacaciones en verano por miedo a los robos? ¿Crees que van a entrar en tu casa y van a desvalijarla? ¿Tienes muchos objetos de valor y te aterra dejarlos sin vigilancia? Debes estar atento a estos 5 consejos para evitar robos en casa.

Y es que prefieres irte en el último mes de verano, pero ves las estadísticas de robos en julio y agosto y te pones cada vez más de los nervios. Oyes en las noticias cómo los cacos se las ingenian para entrar en las casas y realmente no te fías de dejarla sola.

Muchas personas están en tu misma situación y se lo piensan dos veces a la hora de salir de vacaciones o, incluso, hacer su mudanza mientras están fuera, pero con un poco de sentido común y siguiendo algunas normas básicas, podrás cerrar tu casa e irte tranquilamente. Sigue estos 5 consejos para evitar robos en casa en vacaciones.

5 consejos para evitar robos en casa en vacaciones

El verano es la época del año en la que más robos se producen en las viviendas de nuestro país. Se estima que en los periodos vacacionales se producen en España en torno a los 120.000 robos.

  1. Que parezca que no estás de vacaciones

Instalar temporizadores en casa para encender y apagar las luces de forma remota, bajar y subir las persianas mediante una aplicación del móvil, o similares, puede ser una gran ayuda. También es recomendable encargar a algún vecino o familiar que recoja nuestro correo para evitar que se acumule.

  1. Procurar que el exterior esté bien iluminado

Robar en una casa con buenas luces exteriores, especialmente de noche, es más complicado. Instalar un sistema automático, que se active por movimiento o con un temporizador puede ser una buena solución.

  1. No presumas de vacaciones en las redes sociales

Presumir antes los amigos y contactos de redes de los lugares que visitamos es algo muy de moda, pero puede dar pistas a visitantes no deseados. Si quieres que te vean, puedes mover tus fotos cuando hayas regresado.

  1. Reforzar las cerraduras

Aunque los cacos se la suelen ingeniar bien para entrar en las casas, cuanto más difícil se lo pongas, mejor. Una cerradura difícil de abrir puede ser motivo para que desistan de su intento.

  1. Instalar un sistema de alarmas y cámaras de seguridad

Lo puedes instalar tanto en una casa como en un piso. Este tipo de sistemas está conectado a una centralita que avisa la empresa de seguridad, en caso de intrusión. Además, puedes conectarte a las cámaras en tiempo real y comprobar qué está pasando.

Deseamos que puedas descansar e irte tranquilo en vacaciones y que estos 5 consejos para evitar robos en casa te tanto a superar tus temores como a que no entren en tu casa.

Abrir chat