Compartir en
06/05/16

5 Consejos básicos para organizar una mudanza

Muchos hablan de la complejidad de las mudanzas y de cómo se pueden volver una odisea si no se planifican lo suficiente. Ciertamente organizar una mudanza tiene mucho trabajo, incluso más que cualquier otro evento que pueda surgirte en la vida. Ahora bien, si lo hacemos con la correcta planificación podemos conseguir que sea todo un éxito. Desde Grupo Cariño como especialistas de las mudanzas en Granada, queremos darte 5 consejos básicos para organizar una mudanza que te ayudarán en todo momento.

Embalaje

#1: Ayúdate de una agenda. Si dispones de tiempo suficiente, te recomendamos que utilices una agenda para planificar cada uno de los días clave. Sabiendo cuándo comenzarás a embalar y siendo consciente del tiempo que aún tendrás hasta el traslado puede ser de gran ayuda. Además, algo que has de anotar en tu agenda y no olvidar es el día de limpieza previo al traslado, teniendo tu nuevo hogar listo para amueblar todo puede ser mucho más sencillo.

#2: Prepara todas las cajas, papel de embalar, cintas adhesivas, bolsas, etc. que necesitará en el traslado de tus enseres. Una vez los tengas solo tendrás que preocuparte en recoger las cosas y ordenarlas en su correspondiente cobertura.

#3: Marca las cajas y especifica a qué habitación pertenecen. Durante el traslado todas las cajas y bolsas se mezclan, por eso y para que tengan cierto orden al ser descargadas sería muy oportuno que escribieses el nombre de la habitación donde han de ser colocadas, una vez las tengas en cada habitación será solo cosa de abrirlas y ordenar.

#4: Desembala con cuidado. Tus cosas y enseres se han podido desplazar durante el traslado por lo que has de tener cuidado desembalando y así evitar desperfectos indeseados, tanto más si se trata de objetos frágiles.

#5: Una vez en tu nuevo hogar te aconsejamos que no pienses que está todo hecho, lo mejor es concienciarse que aún queda otra parte del trabajo, por lo que habrás de seguir con la organización de la mudanza, eligiendo qué habitación comenzarás ordenando porque hay habitaciones más imprescindibles que otras.

Abrir chat